Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUÉ OPINAS?

El creador de Geralt de Rivia acusa a los autores de ‘The Witcher’ de “aprovechados”

Andrzej Sapkowski, responsable de la saga del Lobo Blanco ha cargado contra CD Projekt y el éxito de la saga en los videojuegos.

Andrzej Sapkowski

Defconplay Andrzej Sapkowski

Publicidad

The Witcher es una de las sagas de RPG y fantasía mejor valoradas en PC y consolas de los últimos años. No es para menos si atendemos al buen hacer de sus responsables, CD Projekt, por reflejar un mundo crudo, adulto y en el que el mal campa a sus anchas; además de por supuesto de reflejar - para la mayoría de fans - con acierto las novelas de Andrzej Sapkowski.

No opina igual éste, el creador de Geralt de Rivia. En una reciente entrevista el padre de la saga ha atacado a CD Projekt RED de querer llevar la franquicia a los videojuegos sólo por dinero.

“No tengo envidia del gran éxito de los videojuegos, pero solo hay un brujo original y ese me pertenece. Ahora mucha gente cree que los videojuegos fueron primero”; añadía Andrzej en una reciente entrevista para Tygodnik Politkya, medio polaco.

“Es algo desagradable porque tengo que estar explicando constantemente que escribí los libros doce años antes de que saliera los juegos. Lo peor de todo es que el gusano de arena que sale en una de las portadas no lo encontrarás en ninguno de los libros”; concluía el autor sobre algunas de las licencias que el estudio polaco desarrollador de videojuegos podría haberse tomado de cara a los videojuegos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que las aventuras del Lobo Blanco están bien adaptadas a los videojuegos o por el contrario no es así?

Publicidad