Neox Games » Noticias » Actualidad

QUEMANDO RUEDA

¿Cuáles son los mejores juegos de conducción de la historia?

Velocidad al límite, adrenalina, precisión. Conceptos ligados al mundo del automovilismo pero que también son capaces de adaptarse a los videojuegos.

Publicidad

A día de hoy los juegos de conducción han sido parte de los grandes beneficiados si hablamos de la evolución gráfica en la industria. El realismo es parte clave de este tipo de títulos, por lo que se ha podido ahondar en temas como las físicas y por supuesto un apartado visual espectacular que transmita sensación de velocidad y estar metidos en la cabina. Vamos a repasar cuales han sido los mejores juegos de conducción de la historia.

Driveclub

Vale, sí, puede que el juego de los ya difuntos Evolution Studios no tuviera un comienzo prometedor, pero no se puede negar que el paso de los meses y la constante actualización de la obra por parte de sus desarrolladores lo han convertido en una de las mejores apuestas en su categoría.

Los motivos son bien sencillos: jugabilidad directa y sin concisiones. Selecciona tu coche, crea tu propio club  con amigos y compite en todo tipo de eventos alrededor del mundo. Además, su control al más puro estilo arcade lo hace accesible para todo tipo de usuarios.

Gran Turismo 6

Hay jugadores que, como en todo, prefieren la vertiente más directa y sin dificultades a la hora de aprender, pero también otros que quieren la más realista. Si éste último es tu caso, Gran Turismo 6 está pensado para ti.

El juego de Poliphony Digital es capaz de ofrecer, sin lugar a dudas, el juego de conducción más realista hasta la fecha en consolas. Si además lo acompañamos con volante, la inmersión se dispara. Además hay que añadir un buen número de pruebas, eventos y torneos y grandísimo apartado visual que sigue vigente inclusive a día de hoy, y por supuesto infinidad de coches, los grandes protagonistas de la obra.

Forza Motorsport 6

A medio camino entre el realismo y la opción a adaptarse a un público más casual, Turn10 eleva un escalón más su paso por la franquicia estrella de Microsoft en el terreno de la conducción, Forza Motorsport.La enésima entrega de la saga nos dejó el pasado septiembre 2015 para Xbox One - pronto de forma gratuita para PC en Windows 10 - el episodio más completo hasta la fecha. Motivos no le faltan.

Desde un más que sobresaliente elenco de vehículos, un apartado visual imponente capaz de sacar lo mejor de la consola y pruebas que abarcan diferentes etapas de la historia del automovilismo. Sumad también una jugabilidad que es capaz de adaptarse tanto a usuarios que tan sólo quieran competir sin preocuparse de complejos parámetros, pero también satisfacer las necesidades de los experimentados pilotos.

Dirt 2

En la vertiente más 'macarra' del género de la conducción no puede faltar Dirt, aunque eso sí, esta vez dentro de la categoría Rally. Dirt 3 es un título especial, apoyado por un potente apartado sonoro pero sobretodo por una jugabilidad totalmente asequible del vehículo y carreras, muy pero que muy divertidas.

Desde los ya clásicos contrarrelojs del rally, pasando por pruebas off-roads ... el significado de adrenalina y espectáculo se lleva a otro nivel con Dirt 2, siendo éste el episodio más divertido de la marca, así como el más completo.

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2 es, posiblemente, la definición perfecta de diversión en juegos de conducción. ¿Por qué? Muy sencillo. Se pide un más que abanderado apartado visual a este género, el juego Turn10 lo tiene, y muy bueno por cierto. Si es posible, que deje al usuario total libertad al jugador para moverse a su antojo en lugar de manejarse por sosos menús. También lo encontramos en Forza Horizon 2, y de qué manera.

A nuestra disposición estará gran parte del sur de Francia y el norte de Italia para recorrer de imponentes carreteras con el mar al fondo, pasando por pueblos idílicos y campos bañados por el sol. Sumad a la fórmula una ingente cantidad de pruebas, desde algunas más centradas en la velocidad pura, pasando otras por una vertiente off-road o destrucción. La ecuación queda perfectamente ejecutada por una acompañamiento musical muy completo y en el que los festivales y la velocidad son los grandes protagonistas.

Publicidad