Neox Games » Noticias » Actualidad

TERRORÍFICOS SECRETOS

10 curiosidades sobre tus juegos de terror favoritos que desconocías

Repasamos algunas de las mayores curiosidades de los mayores clásicos de los videojuegos de terror.

Siren: Blood Curse

Defconplay Siren: Blood Curse

Publicidad

Resident Evil

Resident Evil: El título de terror de Capcom tiene ciertas referencias a la película también de terror El Resplandor. Especialmente el diseño de las habitaciones de la mansión del primer título de Resident Evil tomó mucha referencia en la película protagonizada por Jack Nicholson.

Silent Hill

Silent Hill: En el centro de Silent Hill podemos encontrarnos con un negocio de hamburguesas llamado "Konami Burger". Una referencia bastante clara al gigante "Burger King", pero además curiosamente en el mundo alternativo esta hamburguesería cambia su nombre por el de "Konami Berger", en clara referencia al actor de doblaje Gregg Berger.

P.T. Silent Hills

P.T.: La leyenda de este juego cancelado es brutal. Además de ser uno de los pocos juegos con una versión de prueba gratuita retirada por cancelación de juego, P.T. guardaba un gran secreto en su menú de pausa, en donde una voz llegaba a decirnos de forma invertida y en español "Tanto, que todo él temblaba".

Until Dawn

Until Dawn: Puede que este juego te haya llevado unas 10 o más horas con multitud de pausas y zonas de guardado, pero la trama de Until Dawn sucede en una única noche.

Alan Wake

Alan Wake: El concepto de los objetos que están poseídos por la oscuridad en Alan Wake no fue algo premeditado, sino que surgió en el desarrollo del juego debido a un bug en el que sucedía algo muy similar con la oscuridad, y se decidió mantener.

Eternal Darkness

Eternal Darkness: Aparte de llevarse el honor de haber sido el primer videojuego creado por Nintendo con la calificación de "Mature" (solo apto para adultos), Eternal Darkness está basado en el libro Necronomicón de Lovecraft.

Eternal Darkness

Project Zero: Si a algunos ya les pareció aterrador cualquier videojuego de Project Zero, más inquietante ha sido el hecho de que en la carátula de la primera entrega apareciese la frase "Basado en una historia real". Los jugadores llegaron a investigar este hecho, y al menos, al parecer, diaron con la mansión donde supuestamente transcurrieron los mencionados hechos.

Alone in the dark

Alone in the Dark: No pocas veces hemos tenido que puentear un coche para poder conducirlo, y seguramente esto haya sacado de quicia a más de un jugador. Pero lo que no muchos sabían es que en los coches azules teníamos que unir los cables amarillos y viceversa, en los coches amarillos, los cables azules.

Dead Space 3

Dead Space: En el primer título de esta serie nos encontrábamos con un misterioso mensaje oculto en el nombre de los niveles del juego. Uniendo por orden la letra inicial de cada uno de ellos, obtenemos la frase "Nicole is Dead", o sea, ¿Nicole está muerta?...

Shadow Man

Shadow Man: Puede que hayas jugado y pasado este videojuego, pero para conocer los orígenes de su protagonista debiste adquirir un cómic que se vendió en su época, el cual está caracterizado por la crudeza de sus dibujos.

Publicidad