Neox Games » Noticias » Actualidad

INCLUSIÓN E INMERSIÓN

Cyberpunk 2077 nos permitirá crear personajes transgénero

CD Projekt apuesta por la inclusión y quiere que el editor de personajes de Cyberpunk 2077 ofrezca la mayor libertad posible

Publicidad

Sin duda uno de los anuncios más poderosos del pasado E3 fue el increíble tráiler cinemático de Cyberpunk 2077, que venía acompañado por su esperadísima fecha de lanzamiento. CD Projekt tuvo a los fans comiendo de su mano con el espectacular despliegue en la conferencia de Microsoft y por supuesto, con la flamante aparición de Keanu Reeves a escena.

Sin embargo, ahora con los ánimos más calmados, vamos descubriendo nuevos detalles que pudieron quedarse en el tintero. Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los principales desarrolladores detrás de Cyberpunk 2077 ha hablado recientemente con Gamasutra acerca de la complejidad a la que quieren llegar con el editor de personajes.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt

Una herramienta muy importante

Tomaszkiewicz cree que poder modelar el personaje a nuestro gusto el clave, y más aún en un futuro donde las modificaciones corporales lo son todo: "Considero que es un tema muy sensible y muy importante. Una de las cosas que queremos hacer con Cyberpunk 2077 es ofrecer a los jugadores tantas opciones de personalización al principio del juego como sea posible. No pudimos enseñarlo en la demo, pero estamos trabajando en ello”.

El creativo reincide en ampliar las posibilidades para que los jugadores puedan identificarse a sí mismos a la perfección en el juego, independientemente de su orientación sexual o género: “Queremos que cuando crees tu personaje, una vez elijas la complexión y rasgos físicos puedas escoger entre rasgos faciales a tu gusto, tanto si corresponden a un hombre o a una mujer. También se podrán crear personajes de género no binario” concluye Tomaszkiewicz.

Parece que Cyberpunk no solo innova en universo y jugabilidad, si no que también en inclusión para hacer la experiencia de usuario lo más inmersiva posible.

Publicidad