Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO IMPRESIONES

Dark Souls 3: Probamos la obra más ambiciosa de From Software

Nuestra paciencia como jugadores volverá a ser puesta a prueba con lo nuevo de From Software, que vuelve a la carga con 'Dark Souls 3' con las mismas malas intenciones de siempre.

Publicidad

Morir, morir y volver a morir hasta que consigamos depurar nuestra técnica, memorizar los patrones de los enemigos y encontrar el camino correcto, pero siempre con una gran sonrisa en la cara. Nuestra sonrisa es por la satisfacción de avanzar y encender la siguiente hoguera, que en cualquier 'Dark Souls' que se precie es todo un reto.

La saga vuelve por todo lo alto tras el exitazo de sus creadores el año pasado con 'Bloodborne', el exclusivo de PS4 que consiguió abrir el abanico de jugadores y sembrar una semilla que ahora la saga Souls recoge con este fin de trilogía. 'Dark Souls 3' es el cierre de telón de una de las sagas más influyentes de los videojuegos en los últimos años, una recompensa a los jugadores por tantas horas de sudor y lágrimas, pero también una cierta evolución gracias a 'Bloodborne'.

Esta tercera entrega se ha creado por primera vez con la actual generación de consolas en mente, y con un apartado visual acorde con los nuevos tiempos, muy similar a lo visto en 'Bloodborne', aunque no es eso precisamente lo que más están buscando los jugadores. Su jugabilidad, diseño de niveles, historia enterrada en cada rincón de los escenarios y sobre todo, sus jefes finales siguen a la misma altura de siempre, para goce y disfrute de sus fans en todo el mundo.

Nosotros ya hemos podido probar una versión muy cercana a la final que veremos en las tiendas el próximo 12 de abril gracias a Bandai Namco. En un marco gótico incomparable en la ciudad alemana de Hamburgo, toda la prensa europea hemos tenido acceso a la nueva visión personal de los videojuegos de Hidetaka Miyazaki, el padre de la serie y ahora presidente de From Software, que vuelve a dirigir un 'Dark Souls'.

Sin dejar de lado la realidad de que es un juego muy conservador que se debe a las mecánicas que sus fans tanto adoran, 'Dark Souls 3' recibe una herencia irrenunciable de 'Bloodborne', que llevó mucho más allá el combate de esta saga RPG de acción. Si el exclusivo de PS4 hacia gala de una gran variedad de movimientos nuevos, centrados en premiar el ataque, las fintas y el atrevimiento del jugador, 'Dark Souls 3' vuelve a confiar ciegamente en el escudo, algo que unos odian y otros muchos ya echaban de menos. Sin embargo este enfoque más defensivo ha evolucionado hacia un sistema de combate más dinámico y rápido.

Por otro lado, los habituales encontrarán como gran novedad la introducción de las artes o skills, habilidades ligadas a cada clase de arma que añaden nuevos movimientos extra que nos pueden sacar de más de un problema, aunque gastarán maná. Son solo algunas de las razones por las que hemos notado 'Dark Souls 3' un juego algo más accesible de lo que estamos acostumbrados con esta saga, que no más fácil.

El juego sigue siendo todo un reto, poniendo a prueba la paciencia y los nervios de los jugadores a la hora de afrontar una aventura que sigue mostrando un diseño de niveles apabullante. Todo está conectado a un nivel enfermizo, lo que nos encanta, y lo cierto es que ya contamos los días hasta poder jugarlo de nuevo y explorar todos sus rincones y desentrañar sus secretos.

Si os ha gustado todo lo que hemos contado, tachad el próximo 12 de abril en vuestro calendario. Tenéis un billete al misterioso reino de Lothric.

Publicidad