Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO JAPÓN Y ASIA

Dead or Alive Xtreme 3 podría no llegar a Occidente

Uno de los títulos más "picantes" de Koei Tecmo podría no llegar a Estados Unidos y Europa.

Dead or Alive Xtreme 3

Koei Tecmo Dead or Alive Xtreme 3

Publicidad

'Dead or Alive Xtreme 3' es uno de los títulos que más controversia a provocado en las últimas semanas, puesto que su estética y su marcado componente "picante", no siempre están bien vistos en todos los territorios. El juego está lleno de ese elemento denominado fanservice, poniendo a jóvenes luchadores del videojuego 'Dead or Alive' en sugerentes situaciones, habitualmente con muy poca ropa.

Su lanzamiento está previsto en Japón para PlayStation 4 y PlayStation Vita

Este tipo de juegos son bastante habituales en Japón, pero no siempre terminan llegando a Europa o a América, principalmente por el contenido altamente erótico de los mismos. Para muchos grupos, estos títulos no tratan precisamente bien la imagen de las mujeres, algo de lo que Koei Tecmo es consciente. De hecho, un community manager de la compañía comentó hace algunas semanas que el título no llegaría a Occidente debido a cuestiones de la representación de las mujeres en los juegos.

Este martes la editora ha realizado un comunicado confirmando que 'Dead or Alive Xtreme 3' no llegará a Occidente, aunque en esta ocasión se limitan a comentar que las palabras de dicho community manager no son la opinión de la empresa. "Dead or Alive Xtreme 3 continua en desarrollo y por ahora sigue previsto para un lanzamiento únicamente en Japón y Asia", indica el comunicado, sin detallar más esta decisión.

Por tanto, no podemos indicar que Koei Tecmo haya cedido a la presiones de muchos grupos que se han quejado abiertamente del título, pero evidentemente su no lanzamiento en Occidente es un claro indicio.

Publicidad