Neox Games » Noticias » Actualidad

SENSACIONES Y SENTIMIENTOS

Death Stranding: Kojima revela en quien se basó para reflejar la soledad

El creativo japonés se sincera y habla sobre la inspiración que le ayudó a poder transmitir la sensación de soledad dentro de Death Stranding.

Publicidad

Tras su estreno en PlayStation 4, han sido muchos los jugadores que han podido disfrutar de Death Stranding. Y aunque desde su lanzamiento ha contado con todo tipo de opiniones de jugadores que tanto lo adoran como lo odian, son muchos los que admiten que se trata de una experiencia totalmente nueva. Un título de lo más inesperado que, en todo momento, nos muestra la importancia de conectar el mundo, aunque sin dejar a un lado la sensación de soledad.

Pero según ha confesado el creativo japonés, esta sensación de soledad ha conseguido integrarla gracias a inspirarse en gran parte en su propia experiencia. Tal y como confiesa el creativo, el origen de este título nació de una idea que le llevaba cierto tiempo rondando en la cabeza y que le ha estado marcando durante toda su vida. Y esta es, nada más y nada menos, que la soledad que él mismo ha estado experimentando a lo largo de su vida.

Tomando la inspiración de sus propios recuerdos

Death Stranding
Death Stranding | Sony

Hideo Kojima comenzaba su entrevista con el medio Telerama indicando que Death Stranding está protagonizado por un repartidor que sobrevive en un futuro postapocalíptico, teniendo que enfrentarse a la desolación, internándose en esta completamente solo mientras trata de reconectar una sociedad completamente fracturada. Pero a medida que el jugador avanza en la historia se encuentra con que realmente hay varios miles de personas que están jugado con nosotros, tal y como demuestran las variadas estructuras y objetos que todos construimos de forma colaborativa, tal y como vamos encontrando en el escenario. Y aunque no veremos rostros ni a otros jugadores, sí sabremos que todos estamos en el mismo universo para dar sensación de cohesión y unión.

A esto ha añadido que, cuando era niño y todavía sintiéndose así a día de hoy un poco, se sentía completamente solo y no era capaz de expresarlo o compartirlo con sus amigos. Era algo que a veces no llegaba a comprender y no lo confesaba, aunque tampoco cree que fuesen capaces de comprenderlo. Fue viendo la película de Scorsese, Taxi Driver, y sintiéndose identificado con el personaje Travis Bickle cuando se dio cuenta de que no estaba enfermo y que estaba unido a otros por una especie de conexión melancólica que es inherente a la condición humana. De este modo es como encontró la inspiración para Death Stranding, el título que ya está disponible en PlayStation 4 y que efectuará su llegada a PC.

Publicidad