Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS MAREANTES

Los dueños de ‘LoL’ compran a los de ‘Clash of Clans’ por más de 7.000 millones de euros

El gigante chino Tencent se hace con una de las compañías más en alza dentro de los videojuegos para móviles y que genera más de 300.000 dólares diarios.

Clash of Clans

Defconplay Clash of Clans

Publicidad

7.600 millones de euros. Esa es la mareante cifra por la que la firma Tencent se ha conseguido hacer nada más y nada menos que con Supercell, padres del exitoso título para móviles Clash of Clans que genera, atentos, entre 385.000 y 750.000 euros diarios sólo en iPhone.

La marca china alberga además no sólo a Supercell, sino también a Riot Games, padres de League of Legends, e inclusive a otras de carácter americano como Epic Games. ¿Cuál es el actual objetivo de Tencent de cara a la adquisición de uno de los videojuegos que mayores ingresos genera en la actualidad?

Tal y como ha explicado la firma, potenciar las redes sociales chinas - de la mano de Supercell -  con el fin de arrastrar jugadores a Clash of Clans. Con más de 1000 millones de usuarios registrados, e inclusive 300 millones de usuarios únicos, Tencent también centrará sus próximos planes en ampliar aún más si cabe el cupo de jugadores para el título de dispositivos móviles.

Los jugadores de Clash of Clans pueden respirar tranquilos, pues desde SuperCell han anunciado que seguirán trabajando de forma independiente, tal y como ha indicado su CEO, Ilkka Paananen. “Queremos perseguir el futuro de SuperCell. Hemos hecho grandes progresos en los últimos seis años, hemos creado cuatro juegos que ahora juegan más de 100 millones de personas diariamente”.

“Tencent asegura todo lo que ha hecho posible nuestra independencia y cultura única de pequeños e independientes. Al mismo tiempo, la asociación nos ofrece interesantes oportunidades de crecimiento en China, siendo capaces de llegar a cientos de millones de nuevos jugadores gracias a los canales de Tencent”; concluía.

Jefes de Tencent y SuperCell

Publicidad