Neox Games » Noticias » Actualidad

DÍA FESTIVO

El estreno de Monster Hunter Rise es motivo de día libre para los empleados de esta empresa

Monster Hunter Rise llegará el día 26 de marzo a Switch y este ha sido motivo suficiente para que una empresa haya decidido convertirlo en un día festivo para sus empleados.

Publicidad

Queda muy poco para el gran estreno de Monster Hunter Rise, el juego de Capcom que llegará de forma exclusiva temporal a Nintendo Switch. Y si bien este título es uno de los más esperados en España ya que promete ser uno de los grandes estrenos de este año, en un país como Japón su estreno es mucho más destacado, tal y como demuestra la decisión de una empresa pensando en sus trabajadores.

Debido a que el estreno se producirá el 26 de marzo, es decir, este viernes, la compañía Mark-on, una empresa japonesa cuya especialidad es la realidad virtual, ha decidido convertir este día en un festivo para todos sus empleados. Si bien esto puede parecer inesperado y realmente curioso, ha sido el propio CEO de la compañía, Jack Masaki, quien ha decidido compartir el anuncio y explicar las razones que han llevado a la empresa a tomar esta decisión.

En su mensaje en redes sociales, afirman que ya que el 26 de marzo es el día del lanzamiento de Monster Hunter Rise, es de esperar que no se vean capaces de concentrarse en su trabajo. Por ello, ha decidido convertir ese día en el “Día Festivo de MonHun”. Claro que esta decisión no llega por casualidad, sino que la idea surgió tras ver que varios de los empleados pedían ese día libre para poder jugar.

La medida llevó a que algunos medios tomasen la decisión de entrevistarlo y el CEO aseguraba que, tras la medida tomada para darles libertad de jugar, varios empleados se sorprendieron al comprobar que se habían adelantado a su petición para convertir el 26 de marzo en festivo. Desde entonces, han recibido todo tipo de agradecimiento y reconocimiento por parte de los trabajadores y, sin duda, llamar la atención de muchos jugadores en todo el mundo que desearían tener la misma oportunidad.

Por supuesto, aunque no todos los empleados vayan a tener la oportunidad de disfrutar de un día libre por el estreno de Monster Hunter Rise, por suerte sí se puede disfrutar de la acción del juego a nivel mundial. Monster Hunter Rise tiene su estreno programado para el 26 de marzo en Nintendo Switch, siendo una de las propuestas que, más adelante, también estarán disponibles en PC.

Publicidad