Neox Games » Noticias » Actualidad

PROPUESTA ORIGINAL

Encuentran la manera perfecta para ir de tiendas o al cine durante el confinamiento

Los jugadores de todo el mundo se las han ingeniado para, a pesar de la cuarentena, salir de tiendas.

Publicidad

Los videojuegos se han convertido en uno de los medios preferidos para pasar el tiempo durante la cuarentena. La propia OMS recomendó su uso, alejándose así de polémicas e instando a las personas a su consumo, aunque de manera moderada, por supuesto. A estas alturas sobra decir que en el confinamiento debemos descartar cualquier escapada a la calle que no sea imprescindible, sin embargo. los jugadores de todo el mundo se han puesto de acuerdo para ‘saltarse’ la cuarentena y salir a comprar o cenar en un lujoso restaurante.

Por supuesto no hablamos en la realidad, sino en esos videojuegos cuyo principal encanto reside en las similitudes con nuestra vida. Uno de los más utilizados durante el confinamiento ha sido GTA V, especialmente su vertiente online. Gracias a su ambientación, y que toma la ciudad de Los Ángeles como reclamo, los jugadores han posteado todo tipo de capturas dando un paseo por la playa, presumiendo de coche o haciendo ejercicio. Hay otros que han preferido grabar a su alter-ego virtual yendo a lujosas tiendas o mostrando las fotos del fin de semana en la montaña. Por una vez han dejado de lado las locuras propias de la marca y se han centrado en jugar de manera más civilizada.

Los Sims es otra de esas sagas clásicas recurrentes cuando hablamos de momentos cotidianos. Aprovechando el buen puñado de expansiones a sus espaldas, los jugadores se las han ingeniado para mostrar el lado más social de la franquicia. Desde las vacaciones en entornos paradisíacos, pasando por barbacoas en el jardín trasero con los vecinos. Una estampa que sin duda a muchos nos encantaría recuperar más pronto que tarde.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Por último, para aquellos que echen de menos los entornos más rurales, Red Dead Redemption 2 puede convertirse en una vía de escape ideal. Su modalidad multijugador nos permite crear un personaje que nos sumergirá de lleno en el Lejano Oeste. Entre montañas, verdes prados y transparentes ríos nos sentiremos auténticos vaqueros, o criminales, según nos plazca. Además su jugabilidad lenta, enfocada casi ena la simulación y el espectacular apartado gráfico, hacen que la experiencia gane un realismo pocas veces visto.

Publicidad