Neox Games » Noticias » Actualidad

EL DOPPING LLEGA A LOS VIDEOJUEGOS

La ESL realizará controles aleatorios para detectar dopaje en los eSports

La ESL se ha propuesto luchar contra el dopaje en los eSports después de que uno de los jugadores de Counter Strike admitiera que consumió sustancias para aumentar su concentración en las partidas. Así pues, se harán controles aleatorios a los jugadores que sin drogas bien pueden sufrir un buen caso de 'downgrade' a la hora de competir.

League of Legends

League of Legends League of Legends

Publicidad

Para quien piense que los eSports son menos deporte que otros deportes solo porque se juegan con un mando, o con un teclado y un ratón, y porque todo transcurre a través de una pantalla están equivocados. El esfuerzo físico se cambia por esfuerzo mental y por concentración máxima, y como suele ser habitual hay ciertas sustancias que ayudan a mejorar ambas cosas. Sí, en los eSports también hay dopaje, y ya hay quien se ha puesto manos a la obra para combatirlo.

Todo por una entrevista en la que Kory 'Semphis' Friesen, jugador de Counter Strike, admitía haber consumido drogas para aumentar su concentración y daba a entender que no era ni mucho menos el único que había seguido ese camino. Así pues, la ESL, una de las principales organizadoras de estos torneos, ya ha anunciado que va a someter a controles aleatorios a los jugadores con el objetivo de detectar casos de sustancias prohibidas y a los dopados.

Y es que no sólo van a hacer ciertas modificaciones en el reglamento para que quede claro que todo lo que sea doparse está prohibido, sino que, según informa DailyDot, ya han comenzado los trámites para que se habiliten controles de drogas aleatorios.

Así que ya hay una similitud más de los eSports con los 'deportes tradicionales', pues como en estos últimos ahora en los primeros ya hay ciertos tramposos que juegan con ventaja solo por ingerir ciertos tipos de sustancias y no por el hecho de ser mejores o de haber entrenado más. Nada de dopaje, ni con un balón, pelota o bicicleta de por medio, ni tampoco con un mando, teclado o ratón. Tolerancia cero.

Publicidad