Neox Games » Noticias » Actualidad

RECORTES EN OCCIDENTE

Estas son las escenas que Nintendo ha censurado de Fire Emblem Fates

El videojuego de rol para Nintendo 3DS sigue dando que hablar por los cambios que se han realizado en su lanzamiento occidental, entre los que se incluyen la retirada de escenas románticas.

Fire Emblem Fates

Nintendo Fire Emblem Fates

Publicidad

Nintendo está preparando el lanzamiento en América y Europa de 'Fire Emblen Fates', uno de los videojuegos de rol más esperados del año para la portátil Nintendo 3DS. Además de la traducción del juego y adaptarlo al mercado en algunos aspectos, también está llevando a cabo algunos recortes del contenido en forma de censura de ciertos momentos del título. Ahora, hemos sabido de otro elemento de las relaciones entre los personajes que no estarán en el juego que llegará a las tiendas en nuestro territorio.

Se trata de las llamadas "skinship", que en Japón se entiende como la relación entre dos compañeros en base al contacto físico. No entendamos esta práctica como algo demasiado sexual: en el juego original, podíamos acariciar a otro personaje de nuestro equipo, pero solo por encima del hombro. Tocar su nuca o pasar nuestros dedos por su pelo eran algunos de los gestos permitidos con la pantalla táctil, y de hacerlo correctamente la relación con ese personaje mejoraba.

No se sabe con exactitud el motivo por el que Nintendo ha decidido eliminar este elemento de 'Fire Emblen Fates' en el lanzamiento occidental. Puede deberse al miedo a que esa práctica no se entienda en nuestras tierras, ya que es algo más extendido en las historias japonesas, o quizás porque esas relaciones de contacto físico también pueden realizarse entre personajes del mismo sexo lo que habría provocado polémica en algunos sectores.

Publicidad