Neox Games» Noticias» Actualidad

HORARIO PERFECTO

Este es el tiempo exacto que tus hijos deben jugar a videojuegos en verano

Un psicoterapeuta explica que muchos niños han usado los videojuegos como medio para mantener el contacto con sus amigos, y que esto debería conservarse en verano.

Niño con mando de Xbox

Niño con mando de XboxEnvato

Publicidad

Se acaba de inaugurar la temporada veraniega y con ella llegan las vacaciones escolares. Mientras que para los adultos este tiempo libre significa tomarse un respiro de la rutina, aflojar el ritmo diario y disfrutar de todo tipo de actividades, para un niño significa tener la oportunidad de dedicar tiempo a sus entretenimientos preferidos.

La revolución tecnológica ha supuesto un cambio radical en la forma de educar a los más pequeños de casa. Si bien hace una década los padres se preocupaban de que sus hijos no pasaran mucho tiempo delante de la TV o jugando con videoconsolas, esto se ha extendido a los ordenadores y teléfonos inteligentes, generando muchas dudas sobre cuántas horas deberían pasar los niños delante de la pantalla.

Se ha demostrado que los videojuegos bien diseñados proporcionan un gran número de beneficios sobre los niños. No obstante, se debe gestionar bien el tiempo para mantenerlos entretenidos y que entren en contacto con sus amigos en una época donde todavía existen ciertas restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

Mando de consola
Mando de consola | Pixabay

De acuerdo al psicoterapeuta de familia y director de Therapy Institute, Richard Hogan, muchos niños han usado los videojuegos como un medio para mantenerse en contacto con sus amistades durante el confinamiento, razón por la que esto también debería conservarse en las vacaciones de verano. Es por ello que el profesional recomienda tanto a padres como a madres dejar que jueguen un rato por la mañana y otro por la noche.

Además, añade que no hay necesidad de preocuparse de si los niños están demasiado rato delante de la pantalla si se tiene una política bastante clara sobre “cuándo y cuánto tiempo” se les permite usar el ordenador, la consola o el smartphone. Según Hogan, el horario ideal es de 40 minutos por la mañana y otros 50 minutos por la noche. De este modo los más jóvenes también tendrán tiempo para participar en las actividades familiares.

Publicidad