Neox Games » Noticias » Actualidad

INFLUENCIA EN DELITOS

Un estudio afirma que los videojuegos facilitan que haya más asesinatos

¿Nos hacen los videojuegos más violentos? Un estudio acaba de abrir la caja de Pandora demostrando la poca empatía de los jugadores.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Call of Duty: Modern Warfare Remastered Defconplay

Publicidad

El mundo real y el mundo virtual están a día de hoy más conectados que nunca. Es por ello que no nos sorprende ya que muchos estudios intenten demostrar o buscar respuestas a si lo que vemos o hacemos en el mundo virtual luego también se transfiere al mundo real. En los videojuegos muchos hemos matado ya a más de una persona... incluso algún que otro inocente, bien por cumplir objetivos en videojuegos o por la simple diversión de demostrar que somos más rápidos que nuestros rivales con el gatillo.

Pero obviamente, en el mundo real esto no se transfiere de forma directa; nadie se pone a usar una metralleta como en Call of Duty para simular el juego; hasta ahí, prácticamente no hay mucha discusión. El problema recae cuando hablamos de pequeños cambios en la actitud y la respuesta de los jugadores a determinadas acciones del mundo real.

Battlefield 4
Battlefield 4 | Defconplay

Recientemente un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, ha querido comprobar qué efectos tienen los videojuegos en los sentimientos y actitudes de las personas. El resultado ha sido un tanto negativo de cara a los videojuegos violentos, demostrándose que estos pueden llegar a influír en gran medida en el cambio de comportamiento de los jugadores.

En el juego de prueba, ninguno de los jugadores quiso superar el nivel sin disparar a enemigos o a civiles. Pero esto no ha sido lo malo, sino el hecho de cómo ha trabajado el cerebro de los jugadores en el momento de disparar a soldados o civiles. En ninguno de ellos se ha descubierto remordimiento alguno por matar, pero además, algunos incluso llegaron a tener empatía 0 por estas personas matadas, algo que hace más difícil ponerse en la piel de las personas que están sufriendo algo grave. Probablemente, el debate siga abierto y muchos otros estudios afirmen lo contrario en próximas ocasiones.

Publicidad