Neox Games » Noticias » Actualidad

SAGA SHOOTER

Te explicamos por qué Call of Duty no es tan bueno como crees

No se puede negar que cada entrega de la saga 'Call of Duty' se sitúa siempre entre los más vendidos, pero, ¿significa eso que no tenga errores? En este artículo, vamos a buscarlos todos y a resumirlos.

Publicidad

¿Te gusta la saga 'Call of Duty'? En ese caso quizás no te vaya a gustar seguir leyendo este artículo, ya que nos vamos a dedicar exclusivamente a sacarle todos los fallos posibles. Y es que aunque no podemos negar su impacto social y sus virtudes, sí podemos recordar a los seguidores que no es oro todo lo que reluce, y que quizás los millones de fans de 'Call of Duty' pasan por alto fallos que lo convierten claramente en un juego peor de lo que ellos creen. Estos son los errores más destacados:

Campaña escasa

No era un problema en sí en las primeras entregas, pero no podemos negar que hace muchísimos años ya que 'Call of Duty' no nos ofrece una campaña que nos dure más que unas pocas horas. La mayoría de los jugadores, de hecho, no lo juega y se van directos al multijugador. Una lástima, porque en alguna de las últimas entregas se ofrecen tramas bastante interesantes y la aparición de actores muy conocidos como Kevin Spacey o John Malkovich. Pero también entendible, al ver que cada vez se le da menos importancia a la campaña principal de estos juegos.

Poca innovación

Quizás, los que pasan horas y horas con cada entrega de 'Call of Duty' y no se pierden ninguna puedan notar los cambios entre cada una de ellas. Pero los que lo ven desde fuera, sin implicarse en la franquicia, notan que pueden pasar muchísimos capítulos de la saga sin prácticamente cambiar nada importante. Podemos pasar de jugar a 'Call of Duty: Modern Warfare' a 'Call of Duty: Black Ops 3' y notaremos que el concepto y el fondo es el mismo, y que no ha habido ninguna revolución jugable. Más allá de lo técnico, jugamos a lo mismo en diferentes escenarios, con añadidos que no siempre tienen el impacto esperado.

Comunidad tóxica

Con la popularización de la franquicia, la comunidad de 'Call of Duty' ha crecido de forma brutal. Eso ha supuesto la llegada de algunos elementos indeseables, conocidos como jugadores tóxicos o más vulgarmente 'niños rata', que se dedican a insultar a sus rivales y hacen de nuestra estancia en el multijugador una experiencia muy poco agradable, motivo por el que muchos abandonan. Si a esto le sumamos las prácticas poco éticas de algunos jugadores, como los llamados camperos que esperan en un lugar a que pase alguien para acribillarlo sin posibilidad, el ambiente en el multijugador del juego es extremadamente hostil.

El equilibrio de las armas

A pesar del paso de los años, sigue habiendo ciertos elementos del arsenal del juego que están mal balanceados con el resto de armas y equipo. Por ejemplo, no es extraño ver a jugadores utilizando el rifle de francotirador como escopeta a causa del llamado "Quick-Scope", que nos permite apuntar rápido. Dominar esta "trampa" hace que jugadores que no necesariamente son los más talentosos vayan aumentando su puntuación. Pero el desequilibrio no se queda únicamente en las armas: habilidades como la perk "Comando" nos hacen percibir que hay un agujero jugable que muchos aprovechan y que convierten el multijugador en una competición no siempre sana.

Pérdida del "realismo histórico"

Las primeras entregas de la saga 'Call of Duty' apostaban por mostrarnos diferentes momentos bélicos de la historia, como el Desembarco de Normandía, y si bien eran videojuegos también buscaban un cierto realismo para representar dichas estampas. Ahora, la saga se ha volcado por completo al futuro, con armas futuristas, vehículos futuristas y conflictos por venir. El encanto inicial de 'Call of Duty' se ha esfumado, y se ha convertido en una de tantas franquicias con guerras de exoesqueletos, robots, mechas y toda una serie de elementos de ciencia-ficción.

¿Sigues pensando que 'Call of Duty' es la saga perfecta?

Publicidad