Neox Games » Noticias » Actualidad

ACTITUD INADMISIBLE

Expulsan permanentemente a un jugador de FIFA por acosar con insultos racistas a una leyenda del fútbol

Tras perder una partida con la tarjeta de Ian Wright, el adolescente acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas.

Publicidad

A pesar de que dentro del mundo de los deportes electrónicos nos encontramos con actitudes de jugadores verdaderamente ejemplares, como un cúmulo de donaciones generosas de gamers profesionales, desafortunadamente de vez en cuando también somos testigos de algunos escenarios que nada nos agradan a los aficionados de los videojuegos. Una de dichas situaciones nos la encontramos hoy, y es posible que además sea una de las más tristes y bochornosas dentro de este sector.

Desde hace muchos años la sociedad está luchando para acabar de una vez por todas con el racismo. Es por esta sencilla razón que un gran número de empresas, incluidas las más importantes de videojuegos, están tomando medidas radicales para acabar con este tipo de comportamientos. Electronic Arts, además de haber donado un millón de dólares a organizaciones de justicia racial, ya avisó sobre un plan de actuación contra el racismo.

Electronic Arts tomó cartas en el asunto expulsando de por vida al jugador

Recientemente la compañía estadounidense ha expulsado a un jugador de FIFA de por vida después de que atacara con todo tipo de insultos a la ex estrella de fútbol Ian Wright tras perder un partido dentro del videojuego. Esta misma semana Wright criticó la sentencia de un juez con Patrick O’Brien, un adolescente que perdió una partida con la tarjeta de la antigua leyenda del Arsenal en el modo de juego “Ultimate Team”. En respuesta, el joven de 18 años empezó a acosar al exjugador de fútbol en su cuenta personal de Instagram en mayo de 2020 con un total de 20 mensajes racistas.

Tras declararse culpable, O’Brien consiguió evitar la condena pidiendo perdón, donando 500 euros a la asociación “Irish Network Against Racism” y explicar que sus acciones fueron producto de “un torrente de sangre a la cabeza” y que nunca antes había tenido problemas con la policía. El tribunal de jueces escuchó las palabras de O’Brien y sentenciaron que el jugador “había mostrado remordimiento”.

Ian Wright aceptó las disculpas, pero quedó sorprendido que debido a ello se redujera la sentencia. “Soy un hombre de 57 que ha experimentado racismo durante toda mi vida, no esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia”, explicaba a través de su comunicado en Twitter. Al enterarse, Electronic Arts tomó cartas en el asunto emitiendo la expulsión de O’Brien del juego permanentemente.

“Ian Wright es parte de nuestra familia de EA Sports”, dijo David Jackson, vicepresidente de la marca en una entrevista. “Valoramos enormemente su asociación, y queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo”. Todo ello mediante un castigo que prohíbe al usuario jugar o acceder a los juegos de Electronic Arts de manera definitiva. “El racismo debe terminar. Estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo en un juego positivo, a través de acciones que harán que nuestra comunidad sea divertida, justa y segura para todos”.

Publicidad