Neox Games » Noticias » Actualidad

AVENTURA PREHISTÓRICA

Far Cry Primal: 5 razones que apuntan a su éxito

Lo nuevo de Ubisoft llega dentro de unas semanas y tiene mejor pinta que nunca; deja las balas atrás para descubrir un increíble mundo salvaje.

Publicidad

1. Ambientación prehistórica

La saga Far Cry ha hecho un verdadero esfuerzo en pasadas entregas por enviar a los jugadores a increíbles parajes naturales de mundo abierto que podíamos explorar en su totalidad. Las islas del Caribe o la cordillera del Himalaya son solo algunos ejemplos, pero el paso que da 'Primal' va mucho más allá, trasladándonos a los vírgenes parajes prehistóricos de Europa Central, una ambientación que no se prodiga mucho en los videojuegos.

2. Serás el señor de las bestias

Pese a que nuestras armas son rudimentarias y con munición realmente limitada, en 'Far Cry Primal' tendremos la inestimable ayuda de las bestias que nuestro personaje tiene el poder de domar. Poco a poco Takkar tendrá acceso a lobos, perros salvajes o panteras que le ayudarán en su viaje y que podremos enviar al combate, para después ir sigilósamente por la espalda a acabar el trabajo. También podremos llamar a una lechuza que sobrevolará las alturas para identificar a los enemigos. Poder llevar a un compañero a nuestro lado seguro que sorprende a los jugadores.

3. Cazador y recolector

El dominio del entorno natural será fundamental en 'Far Cry Primal', ya que con los materiales que recolectemos podremos crear flechas, garrotes o lanzas con las que luego poder defendernos y cazar. La caza también será súmamente importante si queremos desarrollar nuestras habilidad, conseguir las materias primas que necesitan en nuestro poblado o simplemente alimentarnos si nuestra vitalidad baja. La combinación entre recolección y caza es un aspecto muy interesante que se potencia en 'Far Cry Primal'.

4. Dos villanos pueden más que uno

Muchos recordaréis a Vaas o a Pagan Min de anteriores entregas. 'Far Cry' viene estando en los últimos años monopolizado por villanos muy carismáticos, pero en 'Primal', la nueva entrega, este protagonismo se torna doble, gracias a los dos líderes de nuestras tribus rivales. Los izila, caminantes del Sol, están liderados por Batari, una cultista piromántica que distruta torturando a los miembros de otras tribus; mientras que los Udam, caníbales, están liderados por el implacable Ull, que hace la vida imposible a nuestra tribu: los wenja.

5. Desarrolla tu poblado para proteger a los tuyos

La caza, la recolección, la exploración y los combates son importantes, pero no lo es menos la gestión de nuestro poblado wenja, que comenzando desde la nada tendremos que ir desarrollando y fortificando para poder garantizar la seguridad de nuestra gente. Cabaña por cabaña tendremos que ir consiguiendo mejores materiales para hacerlas más resistentes, a la vez que atendemos las necesidades de nuestros compañeros de tribu, que tendrán numerosos encargos para nosotros.

Publicidad