Neox Games » Noticias » Actualidad

REDISEÑANDO EL COMBATE

Final Fantasy VII Remake: El combate sufrió varios cambios durante el desarrollo

El director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, explica cómo llegó a rehacerse el sistema de combate varias veces hasta encontrar el adecuado.

Publicidad

La llegada de Final Fantasy VII Remake fue una de las más esperadas, hasta el punto de que muchos jugadores pedían que se adelantase su llegada ante la presencia del COVID-19. Y es que ahora, tras casi dos semanas desde su estreno, que conocemos algunas de las verdades que se ocultan tras su desarrollo. Todo gracias a la última entrevista de Tetsuya Nomura, director de este remake y creador del título original.

Durante su entrevista, Nomura explica que el sistema de combate fue rediseñado varias veces durante el proceso de desarrollo del juego para poder conseguir una fórmula con la que el equipo se sintiese contento. Por ello menciona que hubo mucho “ensayo y error” hasta que dieron con el más adecuado para todos, el que mejor encajaba con el estilo de este remake.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

¿Cuál era la intención del equipo para este cambio? Parece que los empleados tenían en mente que querían conseguir una simbiosis entre dos aspectos que el propio director ha definido como contradictorios. En una parte buscaban mantener la esencia del combate por turnos del título original mientras que, a la vez, querían ofrecer una inmersión a través del sistema de combate en tiempo real. Gracias a esto, los jugadores se encuentran con un estilo de combate renovado que mezcla tanto lo clásico como su modernización.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PlayStation 4 y prepara su camino a PC. Se trata de la gran vuelta del título original de 1997 con gráficos mejorados y algunos cambios que no solo procuran ofrecer a los jugadores veteranos una nueva perspectiva, sino que también trata de llamar a los que disfrutan de esta historia por primera vez.

Publicidad