Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCELENTE CONVERSIÓN

Friends, Breaking Bad… así serían las series más famosas si fueran juegos de NES

Un artista recrea algunas de las escenas más conocidas del cine y la televisión en forma de videojuegos de los años 90.

Breaking Bad

Breaking Bad instagram de pixelgustavo

Publicidad

El sector de los videojuegos está claramente ligado a otros muchos sectores de entretenimiento, tales como el cine, la música o incluso la literatura. En este contexto es bastante habitual de ver videojuegos basados en libros o películas y viceversa, así como muchos videojuegos musicales o en los que participan grupos de rock muy conocidos. Los guiños entre sectores son muy habituales y hoy nos hemos vuelto a encontrar con uno.

En concreto, el artista Gustavo Viselner ha compartido una serie de imágenes a través de su cuenta de Instagram. Las imágenes son un claro homenaje a películas y series muy conocidas en la actualidad. Algunas de las obras escogidas son incluso clásicos del cine, como es el caso de "El bueno, el Feo y el Malo", aunque la mayoría son series de televisión que se emiten en la actualidad.

El toque que le ha dado Gustavo Viselner a estas imágenes es el de transformarlas a imágenes de 16 bits como si se tratasen de un videojuego publicado en los años 90. A continuación os dejamos con varios ejemplos de este tipo de imágenes.

Videojuegos basados en películas

En el mundo de los videojuegos no nos encontramos con muchos casos, pero en ocasiones se llegan a ver videojuegos basados en películas que alcanzan grandes cotas de calidad. El caso más citado es el de GoldenEye 007, videojuego creado por Rareware para Nintendo 64 y que a día de hoy se ha convertido en todo un clásico. Tal fue su éxito que el juego contaría con un remake, cosa que la película no.

Otra gran adaptación es la de el clásico del cine El padrino, cuyo videojuego The Godfather obtuvo una buena crítica pese a no alcanzar las cotas de la película (lo cual era prácticamente imposible siendo una de las mejor valoradas).

Pero también hay dos películas de ciencia-ficción que han contado con dos más que honrosas adaptaciones a formato videojuego. Una de ellas es Blade Runner, película que contó con una adaptación a videojuego point and click con gráficos muy avanzados para el año 1995. Por último está un videojuego más actual, Alien Isolation, videojuego que nada tiene que envidiar a la película que Ridley Scott dirigió en 1979.

Videojuegos basados en libros

En la historia de los videojuegos también nos hemos encontrado con múltiples títulos que a su vez están basados en novelas. Es el caso de la saga The Witcher, obra que CD Projekt RED consiguió hacer tras adquirir por un precio muy bajo los derechos de la serie de libros La Saga del Brujo, de Andrzej Sapkowski. En aquel momento, el escritor polaco apenas era conocido y gracias al videojuegos, sus novelas también han mejorado sus ventas a nivel internacional.

Otro caso es el de Assassin's Creed. Pese a que los videojuegos de Ubisoft no están basados en libros diferentes, la primera de las entregas sí encontró su base en la novela de 1938 "Alamut", libro escrito por Vladimir Bartol. Por su parte, la serie Bioshock también cuenta con un trasfondo basado en libros. Ken Levine, su creador, se inspiró en algunas novelas distópicas, como la polémica La Rebelión de Atlas de Ayn Rand.

Publicidad