Neox Games» Noticias» Actualidad

LOS CLÁSICOS DE PLAYSTATION 2

GTA Trilogy: Todo lo que sabemos de la remasterización más esperada para PlayStation y Switch

Rockstar lanzará en noviembre la remasterización de tres de los videojuegos más importantes para la historia de los juegos, y estos son sus cambios.

Publicidad

GTA Trilogy es una realidad. Después de meses de expectación, Rockstar lanzará el 11 noviembre en formato digital, y en diciembre en formato físico, las remasterizaciones de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. La adaptación llegará a todas las consolas, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S; incluyendo por supuesto PC.

No hablamos de una remasterización vaga en la que se hayan adaptado sólo las resoluciones a monitores y TV actuales, sin incluir novedades. ¡Ni mucho menos! Rockstar ha trabajado con mimo y cariño tres de las entregas más famosas e importantes de la historia de los videojuegos, realizando para ello importantes cambios a nivel visual, pero también jugable.

Hablar de GTA 3, Vice City o San Andreas a estas alturas no requiere de ninguna presentación, por lo que vamos a centrarnos en todas las novedades y cambios que veremos el próximo mes de noviembre, o diciembre según sea vuestra edición, tanto en consolas como PC.

Un apartado gráfico adaptado a los tiempos que corren

GTA Trilogy
GTA Trilogy | Rockstar

GTA Trilogy ha sido adaptado a los tiempos actuales gracias a las bondades de Unreal Engine. Se han conservado los icónicos modelos de cada entrega, sí, pero podemos apreciar un sustancial cambio a mejor en elementos como iluminación, efectos de lluvia, reflejos, distancia de dibujado entre otros.

En las consolas más actuales podremos disfrutar de una resolución 4K, igualando en PS5 y Xbox Series los siempre bien recibidos 60fps. En su versión para PC contará además con la reciente tecnología DLSS, permitiéndonos jugar a mayor resolución sin que éste detalle impacte negativamente en el rendimiento.

¿Qué pasará con la banda sonora de GTA Trilogy y los juegos originales?

GTA Trilogy
GTA Trilogy | Rockstar

Uno de los puntos fuertes de todo GTA que se precie es su banda sonora. Por supuesto cada juego incluye temas propios, principalmente ligados a las misiones o momentos más destacados; pero en un juego en el que se conduce casi todo el tiempo, la radio de los vehículos es crucial para amenizar los viajes.

Ya sea con temas de Vice City en el que se incluían canciones de Michael Jackson; la banda sonora de San Andreas y sus cortes con el hiphop más duro de los 90 o la siempre querida frecuencia de música clásica de GTA 3, por ahora en Rockstar no se han pronunciado sobre lo que ocurrirá en las remasterizaciones.

Durante las versiones de los últimos años publicadas en dispositivos móviles y otras plataformas, muchos de los temas han sido eliminados. Queda en el aire saber qué tracklist nos encontraremos en cada videojuego. ¡Esperemos que no quiten ‘La Vida es una Lenteja de Vice City!

Un control mejorado, inspirado en GTA V, entre las principales novedades jugables

GTA Trilogy
GTA Trilogy | Rockstar

GTA Trilogy no sólo nos dejará un buen puñado de novedades gráficas, lo cual está genial. Rockstar se ha encargado de afinar uno de los principales problemas que echaban a más de uno para atrás a la hora de rejugar los títulos clásicos: el control.

Con GTA IV y GTA V tenemos títulos en los que es francamente divertido desplazarnos a pie, más aún vernos envueltos en tiroteos. Disparar era cómodo, ágil y muy intuitivo. No podía decirse lo mismo de los tres títulos anteriores. Eran toscos y la sensación de disparo no había envejecido del todo bien.

Rockstar ha aplicado también un lavado de cara al terreno jugable. GTA Trilogy incluye un control que bebe directamente de lo visto en Grand Theft Auto V; es decir, el sistema de apuntado, fijación de objetivos y disparo se ha mejorado tomando como referencia el quinto episodio numerado de la saga. GTA San Andreas incluye además un renovado sistema de disparo desde el vehículo, lo cual también es de agradecer.

Otra de las novedades en el terreno del combate lo encontramos en la selección de armas. Rockstar también ha apostado por el menú radial de GTA V para todas y cada una de las remasterizaciones incluídas en GTA Trilogy; agilizando mucho más el escoger arma mientras estamos inmersos en pleno enfrentamiento. ¡Cambiar de escopeta a bazooka nunca había sido tan fácil!

Por último, y no menos importante, uno de los principales escollos que tenían los títulos originales de la franquicia en 3D era el sistema de misiones. Al morir en uno de los encargos reaparecíamos a las puertas del hospital más cercano. Ahora, con GTA Trilogy se ha ganado en inmediatez y ‘calidad de vida’, nunca mejor dicho; permitiendonos reiniciar la misión sin necesidad de tener que acudir al punto de encuentro para comenzarla.

Publicidad