Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 50.000 DÓLARES INVERTIDOS

La historia del hombre que creó un ordenador durante cuatro años para jugar a Tetris

Los videojuegos no conocen de edades, tampoco de propuestas creativos. El mejor ejemplo lo tenemos de manos de James Newman, quien ha creado un PC y que llevado un desarrollo de cuatro años y una inversión superior a 50.000 dólares.

El PC para jugar a Tetris

Defconplay El PC para jugar a Tetris

Publicidad

James Newman es un gran aficionado a los videojuegos, en concreto a todo un clásico, el Tetris. Su afición por el mítico título lo ha llevado a crear nada más y nada menos que un PC valorado en más de 50.000 dólares y cuyo tiempo de dedicación ha estimado en cuatro años, ahí es nada.

Tal y como recoge el vídeo que podéis ver más abajo, el propio jugador explica todos y cada uno de los pormenores del proyecto, contando con 40.000 transistores y 10.000 LEDS. Así es, no hablamos de un PC cualquiera y como el que podemos tener en nuestras casas, sino uno que también haga las veces de equipo didáctivo.

James es un ingeniero, y con el fin de explicar el funcionamiento de los transistores y LEDS, ha tomado el clásico de los videojuegos para ilustrarlo. Sólo hay que ver el mastodóntico tamaño del PC para saber que, sin lugar a dudas, el proyecto tiene fines didácticos.

Sin más dilación, os dejamos con la explicación y paseo que hace el propio Newman de su experimento.

Publicidad