Neox Games » Noticias » Actualidad

LA MASCOTA DE UBISOFT

El icono del videojuego, Rayman, cumple 20 años

Pese a que en los últimos años Rayman no ha tenido el mayor protagonismo entre los fans de Ubisoft, se trata de una estrella del sector del videojuego

Rayman Adventures

Ubisoft Rayman Adventures

Publicidad

Quizás no sea el personaje más reconocido en el sector de los videojuegos, no se trata de Mario Bros – el llamado Mickey Mouse de los videojuegos – pero sí que tiene un asiento reservado entre los más grandes. Rayman, el simpático y carismático personaje de Ubisoft, ocupa un importante lugar en el sector de los videojuegos, un papel que lo acerca a iconos como Mario o Sonic. Pese a que en los últimos años, hasta la llegada de 'Rayman Origins' y 'Rayman Legends', Ubisoft lo había olvidado un poco, siguen siendo mucho los fans de la simpática creación de los creativos franceses Michel Ancel y Frederic Houde.

Rayman, un héroe sin brazos ni piernas, nació en 1995

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento oficial de 'Rayman' y, como es lógico, la editora francesa Ubisoft ha querido celebrarlo. No es para menos, ya que la empresa ha vendido bajo esta marca unos 28 millones de juegos en los 20 años de existencia... Pocas franquicias pueden presumir de estos números en la actualidad. "Es el mejor ejemplo de la pasión y la maestría de nuestros equipos, y de nuestra habilidad para llevar a la serie Rayman siempre por nuevos y emocionantes caminos", comentaba recientemente Yves Guillemot, Presidente Ejecutivo de Ubisoft.

En este 2015 no nos quedaremos sin un nuevo episodio de la serie, el próximo 3 de diciembre se estrenará un nuevo título para dispositivos móviles, 'Rayman Adventures', un episodios de plataformas y acción basado en los últimos episodios lanzados en consolas. "Como fan de Rayman desde el primer día, para mí es siempre especial y muy emotivo el momento de dar la bienvenida a una nueva entrega de la serie" recalca Yves Guillemot.

Publicidad