Neox Games » Noticias » Actualidad

Avance

Infamous 2

Defcon Play ha podido ver Infamous 2 junto a Nate Fox, director creativo de Sucker Punch. Os mostramos nuestras primeras impresiones de este súper-heroico juego.

Publicidad

Suker Punch, el estudio desarrollador de Infamous ha decididido ir un paso adelante en la creación de un juego inspirado en los superhéroes del cómic. Hace cerca de dos años, Infamous nos traía a Cole McGrath, un superhéroe accidental que se encuentra, cargado de superpoderes en la ciudad de Empire City. Allí, y con 99 misiones delante de nosotros, tendremos que emprender un camino eligiendo entre el bien o el mal.

Nuestros poderes crecen dependiendo de que nos convirtamos en héroe o en villano

La secuela multiplica exponencialmente las posibilidades de su predecesor en la enorme ciudad de New Marais. Según Nate Fox, Director Creativo del juego, "Cole tiene podres en un mundo normal. Nos vemos introducidos en un juego muy cinematográfico. La historia crece a nuestro alrededor. Da la impresión de que estamos dentro de una peli de superhéroes, no en un videojuego. Lo conseguimos con una gran variedad de poderes. Por un lado, tenemos podres a corta distancia y poderes para atacar a lo lejos, lo que hace que podamos emplear diferentes tipos de estrategia. El juego nos permite movernos por tda una ciudad, de trepar, de movernos por encima de todos los cables de la ciudad. Tenemos libertad de movernos por todas partes... Pero, además, podemos modificar la historia. Nuestros poderes crecen dependiendo de que nos convirtamos en héroe o en villano. Esa es una de las mejores cualidades del juego. Del uso del karma en el argumento".

El camino entre el bien el mal deja señales en el mundo, pero también en el propio Cole

Respecto al concepto del Karma, Nate nos cuenta "En Infamous 2 las elecciones tienen consecuencias. En el juego nos encontraremos con dos mujeres completamente diferentes. Serán como nuestro Robín, los clásicos superhéroes secundarios que nos ayudan en nuestra misión. Una de ellas es buena, hace lo correcto y nos recomendará que nosotros hagamos lo mismo. La otra es aficionada al caos, a pasarlo bien sin importarle a quién haga daño con ello. Estas mujeres intentarán convencernos para que hagamos cosas. Y serán nuestras aliadas para acabar con La Bestia, uno de nuestros principales enemigos del juego. A medida que avancemos en el juego pdoremos aprovecharnos de su podres. Pero tendremos que elegir un lado... Y una vez lo hagamos, no habrá posibilidad de dar un paso atrás". El camino entre el bien el mal deja señales en el mundo, pero también en el propio Cole "Las elecciones que tomemos podrán dejar citatrices en Cole. Influyen en el personaje, en sus podres y en sus historia. Hay un 20% del juego que es completamente diferente según las elecciones que hayamos tomado".

Lo más soprendente de la comunidad es que encuentra formas realmente creativas para inventarse misiones de Infamous 2

El juego, al igual que LBP aprovecha la suabiduría de la comunidad de jugadores para dar nuevas alas. Según Nate "Una de las limitacioens de Infamous 1 era que se acababa. Para la secuela nos hemos inventado un juego que nunca acaba. Y, para ello, hemos echado mano de las misiones generadas por la comunidad. Nuestro generador de misiones pone al alcance de la comunidad de jugadores las mismas herramientas que utilizamos en Sucker Punch. Lo mejor de este sistema es que las misiones se integran dentro de la misma historia. Al moverte por el juego podrás elegir probarlas. Yo, personalmente, soy una persona vaga. No quiero tener que buscar y cargar las misiones secundarias. Quiero que estén a mano, a nuestro alcance. Nosotros haremos una selección de las mejores, las que más aprovechen el juego. Todas estarán disponibles, y todas tendrán la oportunidad de ser jugadas. Pero pondremos más a la vista las preferidas por la comunidad y por nuestros propios expertos. En definitiva, hemos creado un enorme sandbox que te permite simular la vida de sun superhéroe". Respecto a la originalidad de las misiones de la comunidad, Nate nos comenta "Lo más soprendente de la comunidad es que encuentra formas realmente creativas para inventarse misiones de Infamous 2. He viesto juegos de pelotas o Space invaders en el juego. Pero lo más divertido de todo es que, cada vez que ves una misión nueva sabes que será iuna sopresa. Es como cuando ves un regalo envuelto y quieres abrirlo para ver qué hay dentro. Es una sensación estupenda que no había llegado a imaginarme".

Lo mejor de crear tu propio superhéroe es que escoges los mejores poderes para un videojuego

Como decimos, Infamous 2 nos mete dentro de la piel de superhéroe. Pero, a diferencia de gran número de juegos, de uno 100% original, y no arrancado de ninguna película. Respecto a esto, Nate nos comenta "Lo mejor de crear tu propio superhéroe es que escoges los mejores poderes para un videojuego. Nosotrmos nos decantamos por lanzar rayos a distancia, trepar, saltar por encima de los ediciones. Nos podemos mover por encima de las catenarias de la ciudad. Son cosas divertidas para ponerle a tu propio superhéroe". Por supuesto, como todo superhéroe, Cole McGrath podría convertirse en una estrella también dentro del celuloide o de las viñetas. "A nosotros nos halagaría mucho que convirtiesen a Cole en el protagonista de una película. Pero nosotros hacemos videojuegos, que es lo que se nos da bien, y no nos preocupamos de muchos temas más. Lo que sí se está haciendo es un cómic en el que se narra lo sucedido entre los dos juegos. Que es algo realmente útil para que la gente se adentre en la historia".

Toda una súper oportunidad para nos sintamos como nuestros héroes favoritos y que podremos vivir a partir del próximo 7 de junio en exclusiva en Playstation 3.





Publicidad