Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSSPLAY IMPOSIBLE

El juego cruzado entre Xbox One y PS4, muy lejos de llegar a ser una realidad

El CEO de Xbox habla francamente de una cuestión que lleva muchos años planteándose, pero que hasta el momento no se ha solucionado.

Xbox One y PS4

Xbox One y PS4 GettyImages

Publicidad

En los últimos meses desde Neox Games os hemos informado de varias ocasiones en las que algunos videojuegos llegaban con crossplay, aunque no entre todas las plataformas. En el caso de Minecraft y Rocket League, por ejemplo, Nintendo y Microsoft se han puesto de acuerdo para lograr un crossplay entre sus máquinas, mientras que Sony se ha negado a ofrecer la posibilidad de jugar con sus jugadores.

Pues bien, esta cuestión parece estar muy lejos de solucionarse. Recientemente acerca de esto ha hablado Phil Spencer, actual CEO de Microsoft, quien ha afirmado que llevan hablando con Sony mucho tiempo. Phil Spencer dice no rendirse en conseguir esto, aunque también reconoce "que por algunas razones y escenarios no van a dar su brazo a torcer".

Xbox One X y PlayStation 4 Pro
Xbox One X y PlayStation 4 Pro | Neox Games

Especialmente en estas cuestiones suele estar el miedo a perder usuarios, bien porque se utiliza un sistema de una empresa ajena, o por el simple hecho de que los amigos de una misma consola deben agregarse de nuevo a través de otra plataforma. De esta forma, parece que la posibilidad de ver crossplay entre PlayStation 4 y Xbox One sigue muy lejos de convertirse en una realidad. Quizás aún tengan que pasar varios años hasta que veamos crossplay entre Sony y Microsoft.

Publicidad