Neox Games» Noticias» Actualidad

IMPERDONABLE

Jugadores profesionales y dopaje: Cobraban miles de euros y hacían trampas

Ni los jugadores profesionales se han librado de utilizar todo tipo de trampas para ganar partidas oficiales.

Publicidad

Desde pequeños siempre nos han enseñado que en cualquier deporte hay que jugar limpio, sin trampas. Por desgracia en muchas de las disciplinas profesionales como el fútbol, ciclismo o atletismo los deportistas son cazados utilizando diferentes sustancias para aumentar su rendimiento. Trucos que en los últimos años también han llegado al terreno de los eSports, de una u otra forma.

No hablamos de simples hacks empleados por usuarios fuera del panorama competitivo oficial, sino de verdaderos jugadores profesionales que generan miles de euros al mes. Estos han sido los casos más sonados tanto en competiciones como fuera de ellas, pero siempre con jugadores profesionales como principales protagonistas.

Nikhil 'Forsaken' Kumawat es uno de los casos más sonados, recogiendo incluso el momento en directo en el que fue cazado en competición oficial. El jugador de Optic India llegaba a las finales la competición eXTREMESLAND de CSGO. Por suerte, los árbitros de la partida se percataron de que utilizaba trucos. Aunque trató de eliminar los archivos, el equipo quedó finalmente descalificado.

Nos remontamos hasta el segundo torneo oficial de League of Legends. Ha llovido desde entonces y si bien nuestro protagonista no utilizó software para jugar con ventaja, sí que empleó la vieja técnica de mirar la pantalla de su rival. Azubu Frost y Team SoloMid se enfrentaban en un encuentro en el que miembros de ambos equipos trataron de observar la pantalla gigante ubicada para el público y con ello saber la posición de sus rivales. Los dos jugadores jugadores fueron sancionados por parte de Riot Games. Azubu fue el peor parado, con hasta 30.000 dólares de multa.

 

No penséis que los amaños de partidos es algo único y exclusivo del fútbol. En los eSports también sucede. Lee Life Seung Hyun y toda una estrella de Starcraft se dejó ganar hasta en dos ocasiones con tal de embolsarse nada más y nada menos que 60.000 dólares; un dinero que triplicaba el premio del torneo en el que participaba. La sentencia fue brutal, siendo castigados de por vida a participar en los eSports.

Faze Jarvis es uno de los casos más recientes sonados. El joven jugador británico y miembro del emblemático equipo FaZe ha sido castigado de por vida por parte de Epic Games al ser pillado haciendo trampas. A pesar de las disculpas del chico de 17 años, el uso de aimbot para lograr una mejor puntería y teniendo en cuenta que hablamos de un jugador profesional, la compañía no ha perdonado el daño ocasionado.

 

Publicidad