Neox Games » Noticias » Actualidad

DE LO VIRTUAL A LA REALIDAD

Jugar a 'Mario Kart' te convierte en mejor conductor

Un estudio afirma que los jugadores de la saga de carreras alocadas de Nintendo acaban convirtiéndose en mejores conductores en la vida real.

Mario Kart 8

DefconPlay Link se apunta a la carrera

Publicidad

Pocos se podrían esperar que Mario Kart llegase a ser un buen instrumento para mejorar nuestras habilidades en la conducción real de automóviles. Y es que más allá de ser un videojuego muy diferente a la conducción real, en Mario Kart tenemos los típicos ítems con los que poder "picar" a nuestros rivales, golpeándolos y haciéndoles que pierdan tiempo en carrera para poder adelantarles.

Pero supuestamente, los jugadores de Mario Kart tenemos una mejor habilidad al volante en el mundo real. Así lo ha afirmado un estudio realizado sobre jugadores que probaban el juego de carreras de Nintendo, llegando a realizar sesiones de 5 horas diarias durante 10 días, notándose una mejora más que notable en los reflejos en estos jugadores a la hora de conducir un coche en el mundo real.

Y es que, más allá de la carrera en sí, en Mario Kart también es muy importante estar atento a todo lo que va sucediendo para poder evitar objetos que se nos pongan delante o tomar atajos en situaciones un tanto críticas. Sin duda, este es un dato muy positivo que da más puntos a su favor a la ya de por sí exitosa saga de Nintendo, que a cada entrega deleita a millones de jugadores con su conducción alocada y divertida.

Ya puedes adquirir Mario Kart 8 pinchando aquí.

Publicidad