Neox Games » Noticias » Actualidad

NO APTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El libro de ElRubius, catalogado para mayores de edad en Colombia

Un organismo oficial del país ha declarado oficialmente que 'El Libro Troll' de Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, no puede exhibirse en las secciones infantiles y juveniles de las librerías.

ElRubius

DefconPlay ElRubius, doblador y showman

Publicidad

Hace ya bastante tiempo que el youtuber más conocido en habla hispana, ElRubius, lanzó su propio libro al mercado. Se trata de 'El Libro Troll', una obra que básicamente consiste en una serie de retos que esta celebridad de internet nos propone, tales como realizar alguna que otra gamberrada en sitios públicos o atreverse a realizar ciertas bromas pesadas a padres o amigos. El libro se ha lanzado en España y en varios países latinoamericanos, pero parece ser que ha sido en Colombia donde ha causado más controversia.

Las gamberradas y las referencias subidas de tono de 'El Libro Troll' no gustaron a varias asociaciones de padres en Colombia, que mostraron su rechazo públicamente. Esto ha obligado a la Superintendencia de Industria y Comercio ha analizar el contenido del libro y concluir que "no es apto" para niños, niñas y adolescentes, y que se prohíbe su exhibición en las secciones infantiles y juveniles de los establecimientos. El motivo que se esgrime es que el libro contiene "material sexual, violento y nocivo" para los más pequeños.

Por lo tanto, 'El Libro Troll' estará destinado a mayores de edad en Colombia. ¿Pasará lo mismo con 'Virtual Hero', el segundo libro de ElRubius en el mercado? Este último es un cómic al uso protagonizado por Rubén Doblas, no tanto un libro interactivo, por lo que parece improbable que levante tanta polvareda como 'El Libro Troll'.

Publicidad