El mundo de Star Wars nos ha presentado todo tipo de aventuras y personajes memorables. Hemos podido conocer algunos de los títulos que trataron de alcanzar las grandes expectativas de los jugadores, pero pocos han sido los títulos que han logrado la calidad esperada. Sin embargo, algo que no deja de sorprender a los jugadores es que, hasta el momento, ninguno de los títulos propuestos han estado protagonizados por el personaje y nave más populares, aunque en su momento sí estuvieron a punto de contar su propia historia en el mundo de los videojuegos.

Han Solo y el Halcón Milenario estuvieron a punto de ser el centro de un videojuego desarrollado por LucasFilm Games. Lamentablemente, fue una idea que desecharon tras estudiarla, tal y como confirmaron en un hilo de Twitter. En este detallan, como un pequeño adelanto del libro del diseñador Jon Knoles, que durante años, muchos del equipo quisieron hacer un título en el que se pudiese jugar como Han Solo, ofreciendo la oportunidad de volar con el Halcón Milenario y, tras aterrizar la nave en puestos de contrabando y hacer algún que otro trato, encontrarse con problemas con el Imperio o, incluso, con la Corporate Sector Authority.

 

Este ambicioso proyecto del estudio habría combinado la acción en primera persona con los vuelos especiales, pero por varias razones nunca llegó a tener luz verde este proyecto. Aunque, como menciona, no puede entrar en detalles puesto que en aquel momento ya no era parte del equipo X-Wing, por lo que no sabe hasta dónde llegaron a avanzar el proyecto.

Lo que sí aclara es que existía un problema claro en el que se encontraban con un proyecto que tenía varios géneros diferentes y todos a un gran nivel. Una idea realmente complicada al tener que mezclar un gran simulador de vuelo espacial con una gran aventura de acción en primera o tercera persona. Otro punto en contra era que la mayoría de ideas normalmente combinan dos y suman algo de rol, lo que presentaba un gran proyecto para el que no había un motor que pudiese llevarlo a cabo.

 

Por otra parte, recuerda que por aquella época, finales de los 90, ya no existía tanto el interés por los juegos de vuelo, sino más bien por los shooter. Por ello, crear un simulador que combinase estos dos juegos no era realista y, cerca de este gran proyecto, tenían el estreno de las precuelas, por lo que la prioridad del equipo no se encontraba precisamente en volver a las historias de Han Solo.