Neox Games » Noticias » Actualidad

PROYECTO NO OFICIAL

Mario Royale: el battle royale de Super Mario es atacado por Nintendo

La empresa japonesa defiende su licencia evitando que otras empresas y usuarios hagan un mal uso de Super Mario.

Publicidad

Uno de los mayores problemas al que debe enfrentarse la conocida empresa japonesa Nintendo, dedica casi exclusivamente al negocio de los videojuegos -en el que tiene un enorme éxito- es la defensa de sus licencias. Sus personajes son tan reconocidos en todo el mundo que, a menudo, muchas personas y empresas los utilizan sin permiso para rentabilizar sus proyectos.

El mayor activo de Nintendo son sus licencias y tiene que protegerlas de un mal uso por parte de terceros, además de cobrar por sus derechos si es necesario. Por ello un juego como Mario Royale, que no es más que un battle royale no oficial del conocido personaje de Nintendo, no puede ni debe prosperar más allá de unos días.

Mario Royale estaba creado por el youtuber InfernoPlus: se trataba de una recreación completa del clásico Super Mario Bros., pero en PC y con las mecánicas de los juegos de este género. Género que, por otra parte, Nintendo aún no ha explorado con sus licencias. Consiste en investigar el entorno, conseguir recursos y usarlos para vencer a una gran cantidad de jugadores que luchan por ser el último superviviente.

DMCA Royale
DMCA Royale | DMCA Royale

Que Nintendo no haya querido realizar un battle royale con sus licencias no es excusa para usar a sus personajes sin permiso. Así que su creador ha confirmado haber recibido una carta de los abogados de Nintendo pidiéndole que dejase de utilizar sus licencias. Debido a esto, el juego que anteriormente era conocido como Mario Royale ahora se llama DMCA Royale.

DMCA Royale incluye numerosos cambios, especialmente visuales: su aspecto gráfico teóricamente ya no recuerda tanto al de Super Mario Bros. -aunque sigue siendo una copia...- y el conocido personaje deja de ser su protagonista. Eso sí, la base técnica no deja de ser la misma: HTML5 y un servidor Java.

Publicidad