Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORES JUEGOS DE FROM SOFTWARE

Los mejores juegos de From Software, desarrolladores de Dark Souls

El estilo Dark Souls parece haberse convertido en un género en sí mismo, os contamos cuáles son los mejores títulos de la saga.

El piromante en Dark Souls

El piromante en Dark Souls From Software

Publicidad

La andadura de From Software en el terreno de los videojuegos es envidiable. La compañía japonesa ha logrado generar universos de fantasía alejándose de los clásicos referentes como el de Tolkien o George RR Martin. La saga de juegos de la franquicia pivota sobre un mismo concepto y estructura narrativas, y ha conseguido atraer a un enorme número de fans en todo el mundo. Pese a ser una saga con juegos muchas veces calificados como despiadados, sus títulos tienen una de las curvas de dificultad mejor definidas de la industria, y los que más horas llevan buceando en sus títulos siempre consideran su dificultad como justa.

"Shadows Die Twice" el nuevo juego presentado con más detalle en el E3 de este año, será el séxto título del género a cargo de la compañía japonesa, y a estas alturas, podemos hacer balance de los tres títulos que creemos que mejor definen a la saga. Te dejamos con ellos.

Dark Souls

Dark Souls Remastered
Dark Souls Remastered | Bandai Namco

Demon Souls fue el primer juego en explotar el concepto que tanto caracteriza a la franquicia, pero fue en Dark Souls cuando consiguieron llegar al gran público. El primer Dark Souls tiene uno de los mejores diseños de escenarios y narrativas de toda la saga. En este juego, si quieres enterarte de la historia, tienes que buscarla, y esto es algo muy característico de la saga; te cuentan lo justo, siempre. Para descubrir la historia debes conocer el universo, explorar, leer las descripciones de objetos etc... En este juego además están presentes algunos de los jefes más icónicos de toda la saga, con combates de lo más estimulantes y complejos.

La pega de este juego es el rendimiento, el port para PC del juego fue desastroso, tanto que lo hacía prácticamente injugable en algunas zonas debido a la bajadas de frames. Por suerte, para los que se quieran sumergir por primera vez al mundo de los souls, ya cuentan con la versión remasterizada. Tampoco la conectividad entre jugadores era algo bueno a destacar, ya que a veces resultaba imposible conectar con amigos. Viéndolo con retrospectiva, es un juego lleno de conceptos muy mejorables, pero que realmente fijó un antes y un después en la industria.

Bloodborne

Bloodborne
Bloodborne | agencias

Bloodborne se alejaba de la saga Souls, fue un proyecto exclusivo para PS4 con el que la compañía japonesa probó un nuevo concepto de combate, y vaya si acertó. La ambientación de Bloodborne es completamente diferente a la de Dark Souls, es todo más grotesco, moderno y oscuro. Sin embargo donde realmente cambia la fórmula es en el combate, en Bloodborne no hay lugar para los escudos, recurso sin el cual muchos no se hubieran acabado ni de broma el primer Dark Souls. En Bloodborne es todo más rápido y dinámico, si notabas carencia de ritmo en el combate de Dark Souls, este es el juego indicado para acercarse. Además este en concreto es un título que cuenta con una dificultad progresiva muy desafiante y jefes muy impredecibles. Bloodborne sirvió como transición entre sagas y fue la fórmula que utilizarían para complementar el combate en Dark Souls 3.

Dark Souls 3

Dark Souls 3
Dark Souls 3 | Defconplay

La última entrega de la saga, un completo Frankestein de conceptos. Dark Souls 3 todo lo que mejor funcionó de Dark Souls, Dark Souls 2 y Bloodborne y lo combina. El combate es más rápido que en Dark Souls, y la conectividad entre jugadores está mucho más cuidada, sobre todo tras la implementación de las arenas, destinadas directamente a los amantes del PvP. El título mantiene la esencia de la primera entrega, conserva el universo y a algunos personajes que seguro arrancarán una sonrisa a los amantes de la saga.

Dark Souls 2 fue muy criticado por la falta de coherencia en escenarios, y la falta de esfuerzo en el diseño de niveles. Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía, vuelve a los mandos en Dark Souls 3, cosa que no hacía desde el primer Dark Souls (excluyendo Bloodborne), y se nota. Los escenarios están más conectados, las historias encerradas dentro del universo y los jefes desprenden un olorcillo de nostalgia que emocionará a los jugadores del primer Souls. Dark Souls 3 no ofrece enormes cambios en mecánicas, más bien se encarga de pulir la fórmula de éxito y cerrar la saga con un juego que está a la altura de los fans más exigentes.

Publicidad