METAL GEAR SOLID 6

METAL GEAR SOLID 6

Metal Gear Solid: 4 claves para que su próxima entrega tenga éxito

Konami ya está desarrollando la siguiente entrega de la saga 'Metal Gear Solid', y desde Defconplay destacamos las seis clave a tener en cuenta para que la franquicia siga por el buen camino.

No se puede negar que 'Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain' es un videojuego de muchísima calidad, digno de un genio como Hideo Kojima en la que ha sido su última obra para Konami. Pero también es cierto que levantó algunas ampollas entre la comunidad más fanática de la saga por algunos cambios y nuevos conceptos. En este artículo, vamos a identificar los seis puntos claves para 'Metal Gear Solid 6', de cara a seguir siendo una franquicia de referencia.

Hacer borrón y cuenta nueva

Tras superar 'Metal Gear Solid 5', da la sensación de que todo lo que podía explicarse ya se ha explicado. Creemos saber todo de Big Boss, Solid Snake y todos los personajes importantes de la franquicia, y podría ser el momento de empezar una nueva historia radicalmente distinta, situada en el universo de 'Metal Gear' pero con otros personajes, villanos y trama. También es cierto que parecía que no había nada más que explicar tras 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', pero ya sabemos que estirar demasiado el chicle puede ser totalmente contraproducente.

No volver a olvidar la narrativa clásica

En 'Metal Gear Solid 5', se apostaba no solo por una narrativa más abierta, menos lineal y cinematográfica, sino también por las cinta como método para profundizar en la trama. Sin ellas, de hecho, no podemos comprender los sucesos que acontecen a nuestro alrededor. Esto está radicalmente opuesto a lo que siempre nos ha ofrecido la franquicia, que no es otra cosa que una experiencia lineal pero muy potente y cinematográfico, con momentos cumbre en la historia que aquí se desvanecen. ¿Serían capaces de mantener el mundo abierto pero volver a la franquicia a su narrativa clásica? Parece complicado, pero no imposible.

Crear un sistema de mejora del personaje

Sería muy interesante en los próximos juegos, suponiendo que encarnemos a un nuevo personaje, que nos permitieran mejorar al personaje y sus habilidades. Comenzar con un agente novato, sin experiencia ni demasiadas acciones a realizar, pero que a lo largo de las misiones podamos ir aumentando sus capacidades gracias a los puntos que consigamos en las misiones. Eso sí, antes de eso deberían echar un vistazo al sistema de puntuación de las misiones de 'Metal Gear Solid 5', que en muchas ocasiones valora más la acción directa que la infiltración y el sigilo.

Profundizar en el mundo abierto

La idea de hacer de 'Metal Gear Solid 5' un juego de mundo abierto no fue para nada mala, al menos a nuestro parecer. El problema fue no aprovechar al máximo ese mundo abierto. Demasiados escenarios varios, muy pocas estructuras cerradas y unas posibilidades que no se acabaron de exprimir. Si contáramos con más núcleos con edificaciones, ciudades y pueblos, secretos que desentrañar, la exploración del mapa se convertiría en algo más divertido de lo que finalmente ha sido. Hay mucho camino por recorrer en el mundo abierto de 'Metal Gear Solid'.

¿Qué otros puntos consideras primordiales para un futuro 'Metal Gear Solid 6'?

@Defconplay | Barcelona | 18/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.