Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS HORIZONTES

Microsoft creía que los indies serían el Apocalipsis de los videojuegos

Uno de los creadores y responsables de Xbox Live Arcade, Greg Canessa, ha desvelado en una entrevista que había cierto miedo en la compañía americana a que los juegos digitales acabaran con la industria.

Xbox Live Arcade

Microsoft Xbox Live Arcade

Publicidad

Actualmente, casi no se entienden las consolas de sobremesa sin sus tiendas digitales y tampoco sin sus títulos independientes, que en muchos casos pueden marcar auténticas diferencias para algunos jugadores. Pero echando la vista atrás, parece ser que las compañías de videojuegos no acababan de confiar del todo en esta vertiente, y en el caso de Microsoft, incluso veían en ella el posible fin de los videojuegos. Una idea que ha salido a la luz ahora gracias a una entrevista a un ex integrante de Microsoft.

Hablamos de Greg Canessa, creador y responsable de Xbox Live Arcade, donde juegos digitales y juegos independientes dieron sus primeros pasos en sistemas Xbox. En una entrevista concedida a un medio británico, este creativo ha explicado que en la compañía había "cierto miedo legitimado con Xbox LIVE y la posibilidad de que devorara el modelo tradicional de venta de juegos en tiendas". De hecho, reconoce que incluso había miedo de que este modelo terminara con los videojuegos como se conocían.

Según parece, ese miedo no era único de Microsoft, sino que el resto de compañías especializadas también tenían ese temor respecto a los videojuegos tradicionales y los independientes. Finalmente, esta vertiente se ha acabado integrando y ambas se retroalimentan en un sector cada vez más diverso.

Publicidad