Neox Games » Noticias » Actualidad

RETRO | JUGAMOS A SU VERSIÓN MEGADRIVE

Moonwalker, el juego en el el que Michael Jackson cambió el baile por el beat 'm up

Michael Jackson protagonizó algo más que canciones, bailes y videoclips. El Rey del Pop aparcaba los bailes para ser el héroe en un beat 'm up en Moonwalker, en el que tenía que rescatar a unas niñas en cinco mundos que contaban con versiones sintetizadas de sus melodías. El juego, uno más en el catálogo de las máquinas, pasó a ser considerado de culto tras la muerte del artista.

Publicidad

Hace casi cinco años, Michael Jackson murió. Hace cinco años, 'Jacko' dejó este mundo, dejó de ser historia viva para ser leyenda. Y como toda leyenda su legado pervive, sobrevive a su presencia física. En 2010, el primer disco póstumo del artista, llamado 'Michael' vio la luz, y en este 2014, el 13 de mayo, apareció 'Xscape'. Ahora que su CD está a la venta no está de más echar la vista atrás y recordar Moonwalker, el videojuego del Rey del Pop.

Porque Jackson hizo más cosas aparte de cantar y de bailar, aparte de asombrar al mundo con sus coreografías y videoclips, y con unos directos en los que uno se pregunta cómo hacía para poder aguantarlos. Michael dejó una película, y de la película es de donde toma nombre un videojuego que apareció para máquinas arcade y para consolas como Master System II y Megadrive.

De estas dos versiones es de las que toca hablar. Dos versiones que pasaron de ser dos juegos del montón a títulos de culto, a auténticos objetos de coleccionista que alcanzaban altos precios tras el fallecimiento del artista. No es para menos, al fin y al cabo era el juego del Rey del Pop, el único juego que ha contado con él como total y absoluto protagonista. Y con su música, por supuesto.

Pocos bailes para un beat 'm up
Pero no, no era un juego de baile. Era un beat 'm up puro. Jackson no se dedicaba a bailar, o no sólo a bailar. Michael era el héroe de un juego de dar tortazos a todo aquel enemigo que apareciese en pantalla. Con su particular forma de moverse por los escenarios, recordando al paso del 'Moonwalk', 'Jacko' usaba sus piernas para dar patadas y sus brazos para asestar puñetazos y tirar el sombrero de su archiconocido traje blanco del tema 'Smooth Criminal'.

Había varios tipos de enemigos, desde mafiosos que aparecían en ese mismo videoclip pasando por perros... y los zombies de 'Thriller'. Había que acabar con ellos para el auténtico objetivo del juego, que era rescatar a unas niñas que había por los escenarios y que estaban secuestradas por Mr. Big. Una vez rescatadas todas aparecía un mono (sí, un mono) que le indicaba a Michael el lugar donde tendría lugar la batalla de final de fase.

Y aquí es donde llegaba el momento de usar el ataque especial. Un ataque en el que Michael giraba y giraba sobre sí mismo para cargarlo y que terminaba con una famosa coreografía de un tema. En ella bailaban Jackson y los enemigos que hubiera en la zona en cuestión (los perros también bailaban) para al final ser eliminados por dicha actuación y poder saltar así al siguiente nivel.

Los clásicos de Jackson, a 8 y 16 bits
Ése era el desarrollo básico del juego a través de sus cinco mundos, con tres fases cada una. Algunas de ellas estaban relacionadas con las canciones de Michael, como por ejemplo las del primer mundo, que se desarrollaban en el 'club 30', o las del tercero, con un ambiente que recuerda y mucho al de su mítico videoclip de 'Thriller'. Pero lo que más recuerda a Michael es la banda sonora.

Todos y cada uno de los temas que suenan en el juego son versiones sintetizadas para 8 o 16 bits de algunas canciones clásicas de Jackson. Tenemos 'Smooth Criminal', 'Beat it', 'Bad', 'Another Part of Me'... incluso 'Billie Jean' no quiso perderse estar en el juego del Rey del Pop, que podría no haber sido el único en el que participó el artista

¿Michael en Sonic 3?
Y es que una leyenda urbana sobre el origen de la banda sonora de Sonic 3 circula con bastante fuerza. Una leyenda urbana que dice que el mismísimo Michael Jackson habría participado en alguna de las melodías del juego de Sega, como Carnival Night Zone o el propio tema final del juego, que guarda no pocas similitudes con su canción 'Stranger in Moscow'. Quizá algún día alguien se anime a hacer un documental para averiguar toda la verdad sobre esto, como hicieron con las copias de E.T. enterradas en el desierto...

Publicidad