Neox Games » Noticias » Actualidad

LIMITACIONES

No es nada fácil crear un videojuego de sexo gay para Steam

La principal plataforma digital de videojuegos digitales para ordenador, Steam, no dispone de juegos con sexo homosexual.

Steam

Defconplay Steam

Publicidad

Que hay videojuegos de todo tipo y que algunos de ellos son verdaderamente muy polémicos, es algo de lo que no nos cabe ninguna duda. Pero las dueñas de las principales plataformas de videojuegos no dejan de ser ciertamente estrictas a la hora de permitir publicar determinados videojuegos con contenido que podría considerarse o bien de ética cuestionable, o bien de temáticas no muy afines a los gustos de la empresa en cuestión.

Del pasado nos quedamos siempre con la imagen de Nintendo cuando era la más grande de las empresas dedicadas a los videojuegos y aplicaba una cierta censura a los videojuegos que aparecían en sus plataformas de sobremesa y portátiles, hasta que esto se le volvió un arma de doble filo y acabó cediendo a lo que son los videojuegos de hoy en día. Pero esto no quita el hecho de que sigue habiendo videojuegos con altas probabilidades de no acabar saliendo a la venta en determinadas plataformas de videojuegos.

Así parece ocurrir en Steam, la principal plataforma digital de videojuegos para PC. De ella ha hablado Robert Yang, un creador de videojuegos independiente, quien ha denunciado la escasa permisividad de Valve a la hora de publicar videojuegos de corte homosexual en su plataforma. Al parecer, que estos lleguen a publicarse es muy difícil y especialmente si tienen escenas eróticas entre dos personas de un mismo sexo, Steam se vuelve tajante para no publicarlo.

Publicidad