Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCLUSIVO DE PS4

Naughty Dog explica por qué The Last of Us Part II no es mundo abierto

¿Por qué no eligieron el formato de mundo abierto para el esperado exclusivo de PlayStation 4?

Publicidad

En la actualidad muchas de las grandes licencias y proyectos del sector han adoptado el formato del mundo abierto para contar sus historias, por muchos motivos diferentes, como la libertad de opciones que le das al usuario o la gran exploración de este tipo de mapas. Sin embargo, Naughty Dog decidió crear el próximo gran exclusivo de PS4, The Last of Us Part II, sin mundo abierto y con una progresión algo más tradicional o lineal.

Esto no significa que el juego no sea realmente extenso, tenga algunas zonas más o menos abiertas, y que no ofrezca decenas de horas de juego. ¿Por qué no elegir un formato de mundo abierto? Neil Druckmann, director creativo del juego, ha explicado en una reciente entrevista que de hacerlo así "se pierde tensión", por lo que un juego de estas características no hubiera funcionado en sus planteamientos. Si tienes que rescatar a alguien y el juego te permite hacer 10 cosas antes, pierdes el hilo y la tensión.

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II | Naughty Dog

Pero reconoce que "en algunos momentos de la historia expandimos las cosas significativamente y ofrecemos elementos opcionales para explorar o realizar historias secundarias", por lo que el jugador podrá encontrarse todo tipo de sensaciones disfrutando de The Last of Us Part II.

The Last of Us Part II se lanzará en PlayStation 4 el próximo 21 de febrero en 2019.

Publicidad