Neox Games » Noticias » Actualidad

EL MAYOR STREAMER

Ninja, el streamer más famoso del mundo, pudo cobrar 30 millones de dólares por cambiar de plataforma

Microsoft, dueña de Mixer, podría estar pagando cifras millonarias a diferentes streamer para que fichen por su plataforma.

Publicidad

Son estrellas, estrellas reales que mueven a millones de fans en todo el mundo, al igual que lo hacen cantantes, futbolistas o cualquier otro tipo de artista. Algunos streamer son hoy en día más populares que muchos futbolistas o actores, por lo que las grandes marcas buscan su figura para promocionar sus productos. Si el producto que intentas promocionar es además una plataforma de vídeos en directo como YouTube o Twitch, sin duda los resultados son mucho más prometedores.

El streamer más famoso y exitoso del mundo es Ninja, quien se hizo conocido por el fenómeno de Fortnite, si bien con el tiempo ha diversificado bastante en sus vídeos. Ninja no sólo es conocido en Estados Unidos, su figura ha traspasado fronteras, gracias a sus vídeos jugando a Fortnite emitidos por medio de Twitch. Sin embargo, durante 2019, el streamer realizó un anuncio inesperado: abandonó Twitch para empezar a emitir sus vídeos en Mixer, la plataforma de Microsoft.

Se trataba de un fichaje, un movimiento por parte de Microsoft para intentar ganar usuarios y, especialmente, que su plataforma fuera conocida por millones de fans del streamer. Según informa CNN Business el movimiento fue costoso para los responsables de Mixer, teniendo que soltar la friolera de entre 20 y 30 millones de dólares al streaming de Fortnite por hacerse con sus vídeos en total exclusiva -durante los próximos años-.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Lo que no se ha revelado es cuánto tiempo ha firmado Ninja por Twitch y si, pasados unos años, tiene nuevamente libertad para fichar por cualquier otro canal de emisión en streaming. Lo cierto es que no es el único caso durante 2019 y Mixer ha sacado la billetera con otros conocidos streamer, como en el caso de Michael 'shroud' Grzesiek.

Publicidad