Neox Games » Noticias » Actualidad

EXITOSO PRIMER AÑO

Nintendo afronta con optimismo el futuro de Switch

La nueva consola de la marca nipona está logrando unas cifras de ventas muy superiores a las esperadas en un primer momento.

Bayonetta 2 en Nintendo Switch

Bayonetta 2 en Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch está cosechando un éxito inicial que no habíamos visto demasiadas veces en el sector de los videojuegos. Este éxito permite que los propios directivos de Nintendo afronten con gran optimismo el futuro de la plataforma. Recientemente Yoshiaki Koizumi, productor de la propia consola, así como del nuevo Super Mario Odyssey, ha concedido una entrevista en la que ha destacado el gran momento que está viviendo la compañía nipona.

En la entrevista el creativo ha afirmado que las ventas de Nintendo Switch están yendo más rápido de lo esperado. Para Koizumi las ventas iban a tardar dos años en consolidarse, pero finalmente la nueva máquina de Nintendo está ya con una gran base de unidades en todo el mundo. Un detalle curioso que ha mencionado el creativo es que la edad de los jugadores de Nintendo Switch se sitúa entre los 15 y los 25 años, números más elevados a los que se suelen asociar los juegos de la marca Nintendo. En este sentido, Koizumi ha explicado que igualmente seguirán trabajando en juegos para todas las edades.

Yoshiaki Koizumi
Yoshiaki Koizumi | Nintendo

Por último el productor de Switch ha mencionado que se lanzan unos 10 juegos a cada semana, lo que daría una media de 500 juegos al año. Una cifra muy superior a la de otras muchas consolas. Habrá que ver si Switch mantiene este éxito de ventas.

Publicidad