Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLVENTANDO EL PROBLEMA

Nintendo aumentará la producción de Nintendo Switch para Navidades

La consola pretende alcanzar los 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo en abril de 2018.

NIntendo Switch

NIntendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo continúa arrastrando un problema de stock de unidades de Nintendo Switch, su actual consola híbrida que está vendiendo millones en todo el mundo. Tras su lanzamiento y el lanzamiento de juegos como Zelda, Mario Kart o Splatoon, la nueva máquina de Nintendo no deja de estar agotada en todo el mundo. Switch ya ha superado los 5 millones vendidos y a la vuelta de la esquina se avecinan unas Navidades muy prometedoras.

¿Habrá suficiente stock de Switch? A esta pregunta todavía no tenemos una respuesta, pero según publica el The Wall Street Journal, Nintendo ya estaría preparando un aumento de producción de su máquina de cara a estas Navidades. El objetivo para los japoneses es el de cumplir con la estimación prevista, de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo para el mes de abril de 2018. Nintendo tendría 7 meses para producir algo menos de 8 millones de unidades, una cifra que puede parecer asumible si tenemos en cuenta las ventas ya generadas, pero algo más complicada de lograr que en los inicios, pues no están los meses "de ventaja" previos al lanzamiento de Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Habrá que ver si finalmente Nintendo responde perfectamente a la demanda de consolas para estas Navidades y también si dicha demanda se mantiene elevada con lanzamientos como Super Mario Odyssey.

Publicidad