Neox Games » Noticias » Actualidad

POR LA INCLUSIÓN

Nintendo contrata a un actor con síndrome de Down para la campaña de Switch: "Las cosas están cambiando"

El actor es Aaron Waddingham de 16 años, cuyos padres han agradecido a Nintendo en redes sociales que dé visibilidad a las personas con síndrome de Down en sus campañas promocionales.

Publicidad

Aunque los anuncios comerciales relacionados con las consolas del sector de los videojuegos suelen incluir a un amplio rango de personas de toda condición y apariencia, lo cierto es que hasta el momento las personas con síndrome de Down no habían sido contratadas como actores en la mayoría de anuncios de las principales compañías. Sin embargo Nintendo, una empresa que siempre ha apostado por la diversidad y el juego en familia, ha decidido que su nueva campaña esté protagonizada en parte por un actor con síndrome de Down.

Para la nueva campaña promocional de Nintendo Switch de cara a estos meses de gran volumen de ventas por fechas como el Black Friday o Navidad, Nintendo quiso contratar específicamente a un actor con síndrome de Down y que este tuviera un papel principal en el anuncio, con el fin de demostrar diversidad y mejorar la inclusión de estas personas en todo tipo de ramas en la sociedad. El actor es Aaron Waddingham, de 16 años, un canadiense cuyo sueño es convertirse en actor profesional.

 

Su madre, emocionada, daba las gracias a Nintendo por medio de las redes sociales: "OMG, este es Aaron Waddingham, mi hijo. Estoy muy orgulloso de su interpretación y de @NintendoAmerica por contratar a mi hijo con síndrome de Down". Un logro que, como apunta su madre en redes sociales, ha llevado mucho esfuerzo y trabajo: "Aaron realizó muchas horas de clase de teatro nocturno, sesiones de entrenamiento de actuacion, clases de improvisación + clases de actuación cinematográfica y fue elegido para su primer anuncio el mes pasado. ¡Este anuncio de Nintendo acaba de ser lanzado! Felicitaciones a @NintendoAmerica por un casting inclusivo".

 

Tal y como reconoce el protagonista para el medio canadiense Global News, "jugué veinte veces" para el anuncio, algo normal en un comercial de este tipo. El rodaje fue una sesión de unas 5 horas, en donde todo fue bien y sin contratiempos junto a otros tres actores jóvenes.

La campaña de Nintendo tendrá un gran impacto en todo el mundo, por lo que los padres no dudaron en agradecer a Nintendo la inclusión en su casting. "Nintendo quería específicamente a alguien con una discapacidad visible" reconoció Sue Robins, la madre de Aaron, "parece que habrá más roles para las personas con discapacidades en el futuro... Las cosas están cambiando, lo cual es increíble".

Publicidad