Neox Games » Noticias » Actualidad

DATOS CONFIDENCIALES

Nintendo revela qué hace con la información de millones de jugadores de 'Miitomo'

Gracias a su aplicación para dispositivos móviles, la compañía japonesa podría obtener información muy precisa de sus jugadores.

Miitomo

Defconplay Miitomo

Publicidad

Poder. Es lo que actualmente otorgan los usuarios a las diferentes empresas al revelar datos personales o incluso diferentes aficciones. Ocurre en la totalidad de Internet; ninguno de los movimientos que realicemos a través de la red de redes queda exento de un pequeño registro que algunas empresas, organizaciones o incluso países pueden llegar a utilizar en nuestra contra.

Pero obviamente esta información no es siempre del todo precisa y aunque no podamos evitar las filtraciones, siempre se puede salvaguardar gran parte de los aspectos personales de cada uno. Y luego está el tema de qué hacen las empresas con toda la información que disponen. No todas actúan igual, ni todas mantienen registrado lo que hacemos o decimos en aplicaciones y videojuegos. Aunque algunas llegan incluso a comercializar con información personal, en el caso de Nintendo ni siquiera se llega a guardar información relevante.

Así lo ha asegurado la propia Nintendo al hablar de su aplicación para dispositivos móviles, Miitomo, aplicación en la que los jugadores pueden escribir lo que quieran y responder a preguntas que tienen mucho que ver con sus hábitos y hobbies. Sin embargo, las respuestas que dan los jugadores no son binarias, no son de sí o no, sino que tienen una explicación larga, motivo en el que se basa Nintendo para afirmar que no saldría igualmente rentable almacenar, ni mucho menos utilizar, la información facilitada por sus jugadores.

Publicidad