Neox Games » Noticias » Actualidad

A MITAD DE CICLO

Nintendo Switch: Al menos tres años más hasta que llegue su sustituta

La exitosa consola de Nintendo, a la que le queda mucha cuerda, se lanzó a comienzos de 2017 en todo el mundo y ya ha vendido más de 55 millones de unidades.

Publicidad

Si te has hecho últimamente con una Nintendo Switch, ya sea su modelo original o su versión Lite, puedes estar tranquilo; la consola todavía tiene por delante mucha cuerda. En una reciente reunión con inversores en la que se anunció que Switch ya ha vendido 55,7 millones de unidades en todo el mundo, se ha asegurado públicamente que la consola se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Esto quiere decir que Nintendo seguirá apoyando a pleno rendimiento a su exitosa consola híbrida al menos durante tres años más (recordemos que se lanzó en febrero de 2017). Esto no quiere decir que la compañía se vaya a quedar quieta con su hardware y no es descartable que veamos más versiones de Switch en lo que le queda de vida, como un modelo más potente, como se viene rumoreando en los últimos meses. Sea como fuere, ese modelo con mayor potencia no llegaría en 2020 en ningún caso.

En lo que lleva de andadura, Switch ha recibido algunas de las más aclamadas entregas de varias de las licencias de Nintendo, como Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Luigi’s Mansion 3 o Super Mario Odyssey. Algunas de estas entregas se encuentran también entre las más vendidas de la historia de Nintendo, como por ejemplo el superventas Animal Crossing: New Horizons, que esta semana hemos conocido que ya ha vendido más de 13 millones de copias.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 | Nintendo

Un futuro muy prometedor para Nintendo Switch

Por delante Nintendo Switch tiene un futuro más que prometedor, con algunos anuncios exclusivos ilusionantes para los jugadores, como Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y rumores, como la vuelta de Super Mario 3D World. Todos ellos todavía no cuentan con fecha de lanzamiento, aunque no es descartable que alguno de ellos pueda acabar aterrizando a finales de 2020, un periodo para el que Nintendo todavía no ha anunciado un gran lanzamiento exclusivo.

Publicidad