Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS ESPACIO PARA JUEGOS

Nintendo Switch contará con cartuchos de hasta 64GB

Sin embargo, estos no llegarán a utilizarse hasta el año 2019, aún a pesar de que muchos juegos no cogen en los actuales cartuchos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

En este primer año de Nintendo Switch, si un problema se ha notado en la consola de Nintendo, ese es el de carecer de un sistema de cartuchos con suficiente capacidad para albergar todo el contenido de videojuegos actuales. Hasta la fecha solo se han creado cartuchos con 32GB de almacenamiento, pero esto podría cambiar en un futuro.

Según Wall Street Journal, gente de confianza de Nintendo les ha asegurado que los cartuchos de 64GB llegarán a Nintendo Switch en un futuro, aunque no antes de 2019. Pese a que en un principio estos cartuchos iban a llegar en la segunda mitad 2018, algún imprevisto ha impedido dicha salida.

DOOM
DOOM | Nintendo

Entre tanto, incluso algunos juegos utilizan cartuchos de menos capacidad debido al elevado precio de estos, el cual también se traduce en un mayor precio de venta en tiendas. Esto fuerza a realizar descargas de muchos gigabytes en la consola de Nintendo, y el almacenamiento interno de la máquina es de menos de menos de 32GB si restamos el espacio ocupado por el sistema. La opción de muchos jugadores, por lo tanto, es la de comprarse una tarjeta microSD de mucha capacidad de almacenamiento, en lo que es una solución de mayor coste de cara al consumidor.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad