Neox Games » Noticias » Actualidad

MANDO TRANSFORMABLE

Nintendo Switch podría convertirse en realidad virtual

Una patente de Nintendo parece demostrar que la compañía nipona estaría interesada en darle muchas funciones a su próxima consola.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Atresmedia

Publicidad

No sabemos cómo serán todas las características de Nintendo Switch, la futura consola de Nintendo, y a falta de tener todos los detalles concretos de este hardware, nos tenemos que fiar de lo que dicen los rumores y declaraciones de los principales desarrolladores.

Sin embargo, recientemente ha salido a la palestra una especie de patente de Nintendo, en la cual se puede ver lo que parece ser un prototipo de Nintendo Switch, la futura consola de la compañía. En dicha patente se han revelado muchos detalles que hasta ahora no teníamos como confirmados, tales como que la pantalla de Nintendo Switch sería táctil.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

De ser cierto, Nintendo Switch podría utilizarse incluso como un dispositivo multimedia muy similar a una tablet. Por otra parte, otro detalle mencionado en la patente es el hecho de poder usarse la pantalla táctil como instrumento para "montar en la cabeza" de los jugadores, algo que suena muy similar a lo que muchas otras empresas están realizando para comercializar productos de realidad virtual a partir de dispositivos móviles.

En este sentido, lo bueno de Nintendo Switch es que se adaptaría mejor a la realidad virtual debido a su tamaño, el cual es notablemente superior al de un smartphone aunque también bastante inferior al de una tablet. para confirmar estos detalles, tendremos que esperar a la conferencia que tiene preparada Nintendo el próximo 13 de enero.

Publicidad