Neox Games » Noticias » Actualidad

REGION FREE

Nintendo Switch podría dar el salto que todos los fans esperaban

La futura consola de Nintendo podría contar con una de las características que más aprecian los fans.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Jimmy Fallon

Publicidad

Sigue los rumores y especulaciones de Nintendo Switch. La futura consola de Nintendo continúa siendo objeto de examinación, a cada nueva información o imagen que se llega a mostrar de forma pública.

Recientemente se ha podido ver la propia consola, en su versión final, en funcionamiento. Reggie Fils-Aime fue el encargado de mostrarla en un programa de televisión americano. Y claro, el simple hecho de llevar un producto así, ha conseguido que muchos más fans se fijen en él y lo examinen con mayor detalle.

Una de las cosas que no han desapercibidas es el hecho que en la pate posterior de la consola aparece una serie de indicaciones, las cuales solemos ver en cualquier aparato electrónico. Y entre ellas nos encontramos con una muy curiosa, la del CE, o lo que viene siendo lo mismo, el de Conformidad Europea. Sin embargo, este logotipo no suele aparecer en las versiones americanas de las consolas de Nintendo, con lo que se han llegado a dar varias hipótesis del motivo por el que este logotipo aparece.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

La primera de ellas, la más sencilla de explicar, pero difícil de entender, es que hayan llevado el modelo europeo de Nintendo Switch a un programa americano. Obviamente, aunque esto no cambiaría prácticamente nada, no es habitual, puesto que en América lo normal es que manejen consolas americanas.

La segunda hipótesis habla de un posible etiquetado igual para todas las regiones, el cual sería innecesario, pero posible. Y la tercera de las hipótesis es que Nintendo Switch sea region free; o sea, que permita jugar a videojuegos comprados en otras regiones. La teoría del region free es actualmente la que más fuerza ha cogido, aunque habrá que esperar a que Nintendo ofrezca su confirmación oficial.

Publicidad