Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CONSOLA DE ÉXITO?

Nintendo Switch supera a PlayStation 4 en Japón

La consola de Nintendo logra superar a la de Sony en su lanzamiento japonés.

NIntendo Switch

NIntendo Switch NIntendo

Publicidad

En este mes de marzo, Nintendo ha tenido uno de los lanzamientos más importantes, el de una nueva consola, Nintendo Switch. En sus primeros días, la nueva plataforma híbrida de Nintendo ha logrado unas cifras de ventas más que considerables, tanto como hardware por separado, como en sus videojuegos. especialmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego más importante de lanzamiento.

Y en Japón, pese a que la fuerza de la saga Zelda no sea tan elevada como en el resto del mundo, Nintendo Switch también ha logrado cifras de éxito, aunque recordemos, de éxito inicial. La nueva consola de Nintendo ha alcanzado en menos de un mes la para nada despreciable cifra de 500.000 unidades vendidas en territorio japonés. Comparándola con otras consolas, como por ejemplo PlayStation 4, la nueva máquina de Nintendo ha logrado alcanzar esta cifra de unidades en un menor tiempo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Ambas consolas han salido a la venta en los primeros meses del año en Japón, pero Switch cuenta con un juego de lanzamiento como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual de por sí vende consolas. Especialmente para aumentar las ventas de la última semana, Switch ha tenido un contenido muy del interés de los jugadores japoneses: la versión de prueba de Splatoon 2, el shooter de Nintendo. Habrá que esperar a ver cómo siguen evolucionando las ventas de este nuevo sistema doméstico y portátil que ha lanzado Nintendo al mercado.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad