Neox Games » Noticias » Actualidad

DURA BATALLA

Nintendo Switch supera las reservas iniciales de PlayStation 4

La futura consola de Nintendo ya está batiendo las cifras de ventas estimadas en un inicio por los consumidores.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Cuando hablamos de Nintendo, normalmente a muchos jugadores se les pasa por la cabeza el nombre de una compañía que no suele competir con Sony y Microsoft, en cuanto a catálogo de videojuegos se refiere. "Nintendo juega en otra liga", es una frase que se escucha muy a menudo, pero en varias ocasiones, esa liga logra acumular un mayor volumen de ventas en todo el mundo.

En esta generación ya ocurrió con Nintendo 3DS y en las pasadas sucedió con Wii y Nintendo DS también. Superar a Nintendo no es precisamente fácil, incluso para Sony, compañía que habitualmente cuenta con un mayor volumen de ventas en el mercado de las consolas de sobremesa. PlayStation 4 es un claro ejemplo, el ejemplo de una consola que está posicionada como líder indiscutible de la generación con sus más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

Pero ahora Nintendo vuelve a la carga con una nueva consola, de sobremesa y portátil, Nintendo Switch. Y recientemente se están dando a conocer datos muy interesantes en cuanto a reservas de esta nueva videoconsola. Nintendo Switch está consiguiendo un mayor número de reservas que las logradas por PlayStation 4 en su día en varios países europeos y en Japón.

En Japón lo cierto es que al tratarse de una consola mitad portátil, es más o menos fácil de imaginar, pero en el caso de los países europeos la sorpresa es mayúscula. Ni que decir tiene que el territorio por excelencia para Sony es Europa, con lo que una irrupción más fuerte de Nintendo en este mercado augura un éxito inicial desproporcionado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Habrá que seguir atentos a las informaciones que los diferentes organismos vayan revelando acerca de Nintendo Switch, aunque de momento la consola de Nintendo está ya consiguiendo que salgan a relucir varios carteles de "agotada".

Publicidad