Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POTENTE AÚN

Nintendo Switch tiene un bug que limita sus recursos

El firmware de la nueva consola de Nintendo podría ser actualizado para explotar al 100% el potencial de la máquina.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, ya está a la venta. En su lanzamiento hemos podido apreciar ya su potencial, mejorando videojuegos que habían salido también en Wii U, como bien son The Legend of Zelda: Breath of the Wild o FAST RMX. En ambos casos se ha logrado mejorar ligeramente la resolución y lograr una mayor tasa de fotogramas por segundo. Sin embargo, en el segundo videojuego, se ha podido apreciar un problema muy curioso, y es que en determinados momentos, FAST RMX baja la resolución de pantalla.

Al parecer, este problema no es del videojuego en sí, o al menos no lo es al 100%, pues según se ha podido investigar, hay un problema con la GPU (el procesador gráfico) de Nintendo Switch. Al parecer, esta no está logrando un rendimiento óptimo, y el motivo de por qué no lo consigue está muy relacionado con el firmware de Nintendo Switch, o sea, con el programa que maneja la consola de forma directa, con las instrucciones más básicas.

FAST RMX
FAST RMX | Shin'en Multimedia

Sin embargo, un firmware es fácilmente actualizable, por lo que este problema de rendimiento podría solventarse en un futuro no muy lejano. No en vano, el firmware de Nintendo Switch apenas acaba de llegar junto a la consola, por lo que es muy probable que los técnicos de Nintendo estén ya trabajando en un apaño en forma de actualización. A partir de ese momento, FAST RMX ya debería ir siempre a 1080p.

Publicidad