Neox Games » Noticias » Actualidad

REVELANDO DATOS

Outriders explica el funcionamiento de las cinemáticas en los saltos de zonas

Con un lanzamiento cada vez más cercano, los creadores de Outriders definen las ventajas del uso de escenas cinemáticas en los saltos de zona.

Publicidad

La beta de Outriders nos ha dado la oportunidad de probar la acción de uno de los nuevos títulos de Square Enix desarrollado por el equipo de People Can Fly. Si bien recientemente nos sorprendía con la mención de que su contenido post lanzamiento no vendrá de la mano de microtransacciones ni pases de temporada, ahora el estudio ha querido profundizar un poco más en las novedades que nos encontraremos en el juego.

Recientemente un vídeo mostraba como, en el momento de saltar un personaje un puente derruido, esta animación iba acompañado de una cinemática que ha sorprendido a los jugadores. Si bien esta cinemática trata de ocultar ese tiempo de carga de la nueva zona, la compañía ha querido profundizar un poco más en el tema durante su entrevista con Eurogamer, donde han definido los motivos de esta elección.

El director creativo Bartek Kmita y el diseñador Piotr Nowakowski han explicado que hay un motivo para colocar la cinemática en estos puntos dentro del cooperativo. Dado que pueden llegar a jugar tres jugadores, sin servidores dedicados, estos deben estar siempre en la misma zona. Por ello, esta cinemática sirve para poder transportar a los compañeros para que sepan que hay un cambio de zona. Y aunque inicialmente esto se limita a ser un fundido a negro, varias comprobaciones demostraron que solo provocaba la desorientación en los jugadores.

Indican que si simplemente activasen la transición, los jugadores que son teletransportados no comprenderían dónde están. Verían la nueva zona y, simplemente, no sabrían cómo han llegado. Sin embargo, gracias al vídeo, pueden hacerse una idea de cómo ha sucedido y el motivo de que se encuentren al otro lado. En sentido práctico, sirve como una guía para los jugadores.

Por supuesto, esto lo podréis comprobar en directo en el momento en que Outriders llegue a PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5 el próximo 1 de abril. En ese momento, Outriders tendrá una amplia serie de novedades preparadas para los jugadores y todo tipo de propuestas interesantes que nos ofrecerán un juego completo y repleto de acción para uno o tres jugadores.

Publicidad