Neox Games » Noticias » Actualidad

ENCUBIERTA PERO DESCUBIERTA

PewDiePie debe afrontar cargos de publicidad encubierta

El famoso influencer se enfrenta a una dura queja por algunos de sus vídeos ligados a una campaña de publicidad encubierta.

PewDiePie

Defconplay PewDiePie

Publicidad

En Internet, donde prácticamente todo el mundo puede decir lo que piensa, en ocasiones nos encontramos con información ciertamente "influenciada" por alguna que otra empresa, bien sea de videojuegos o de cualquier otro tipo de productos.

Pero obviamente, estas empresas buscan tener un fuerte efecto y por ello en ocasiones llegan a acudir a algún que otro influencer para pactar una campaña de promoción de su producto. A ojos de los usuarios de Internet, esta campaña puede incluso ser invisible, esto es, que no se declare que se hace a cambio de dinero para dar determinadas opiniones, consiguiendo así el efecto engaño hacia miles de suscriptores.

Y esto al parecer ha ocurrido con PewDiePie, uno de las personas más influyentes en Internet, quien llegó a realizar una campaña de publicidad del videojuego La Tierra Media. Sombras de Mordor, sin llegar a informar ciertamente que lo había hecho en forma de publicidad. Pues bien, ahora PewDiePie se enfrenta a una acusación de la Oficina de Protección al Consumidor por no haber aclarado que sus vídeos del mencionado juego habían sido pagados.

De hecho, en determinados servicios de vídeo en línea llega a ser obligatorio declarar las campañas de publicidad, por lo que PewDiePie seguramente tenga que asumir alguna responsabilidad ante la justicia de su país.

Publicidad