Neox Games » Noticias » Actualidad

Prefiere lo clásico

Phil Spencer habla de Realidad Virtual

El directivo de Microsoft ha hablado sobre el potencial de la Realidad Virtual. Le ve posibilidades, pero espera que finalmente los videojuegos no se enfoquen sólo en dicha tecnología, abandonando la forma actual.

Phil Spencer

DefconPlay Phil Spencer

Publicidad

Por supuesto, sería absurdo decir que la realidad virtual va a ser sólo una moda pasajera. La apuesta de diversas empresas, simultáneamente, por llegar a una fórmula que funcione correctamente, apuntan a que tendremos realidad virtual para rato. Y también que los juegos van a enfocarse a este tipo de tecnología, de una forma o de otra.

Esto es algo que cuenta con gran número de defensores y de detractores. Y entre estos últimos, o más bien, cerca de los detractores se encuentra Phil Spencer, el director de la división de Xbox dentro de Microsoft.

Según Spencer, y aunque trabajan actualmente con Valve y con Oculus con temas relacionados con realidad virtual, no parece muy conforme con la idea de que todo vaya a pasar por estos visores. Según sus propias palabras “No es que no piense que la RV no tenga grandes experiencias que ofrecernos. Estoy seguro de que lo hará y que a mucha gente le encanará jugar con ella… Me gustan esos momentos en los que la gente se reúne alrededor de un televisor a ver qué pasa en la pantalla mientras ríen y esa es la diversión que ofrecen los videojuegos desde siempre”.

Vamos, que Phil Spencer prefiere que las cosas continúen un poco como están, en lugar de que todo el mundo juegue de forma independiente y aislada sus juegos. Algo completamente lógico.

Publicidad